La mujer en la lucha libre mexicana. 2° parte





En la búsqueda de más reconocimientos, se dio la primera contratación femenina fuera de nuestras fronteras, y esa fue la de Chela Salazar quien llevó en alto el nombre de México a Alemania, dejando un grato recuerdo y un agradable sabor de boca entre los espectadores germanos.

Luego seguirían sus pasos Irma González  y Chabela Romero, solo que ellas irían a Centroamérica y buscando algo que innovara y convenciera a los programadores, decidieron jugarse las cabelleras en Panamá, sacando en aquel encuentro la mejor parte Irma González, al rapar a su oponente.

Tras seguir un camino tan largo y azaroso, comienza a brillar la luz para las mujeres, con la aparición de Promociones Mora que incorpora en su naciente empresa al elenco femenino. Aún no pisaban el D.F; sin embargo ya se encontraban cerca de su público, pues los aficionados podían observar su trabajo en el Toreo de Cuatro Caminos.

Irma González y Chabela Romero protagonizaron la 1° lucha de cabellera vs. Cabellera de mujeres en México, el 25 de Febrero de 1979, dentro del Coso de Cuatro Caminos, ganando nuevamente doña Irma González.

Llegan los 80’s y con ellos la lucha libre comienza a tener una transformación. Mujeres cada vez más jóvenes deciden dedicar su vida a las evoluciones sobre un ring. Auténticas dinastías femeninas hacen su aparición como las hermanas Moreno (Rosy, Esther, Cynthia y Alda), quienes han sido embajadoras de la lucha libre y reconocidas ampliamente en países como Japón y Estados Unidos.

Otras figuras fueron emergiendo como Lady Apache, María del Ángel, La Guerrera Púrpura, Xóchitl Hamada, La Diabólica, La Marquesa, Vicky Williams, Zuleyma, Martha Villalobos, Mary Apache, Faby Apache, Estrellita, Sexy Star, Lolita, entre otras; quienes han formado importantes páginas dentro de la historia de la lucha femenina contemporánea. Cada una de ellas ha ido aportando un estilo, un sello y una entrega que se han convertido en oportunidades para las nuevas generaciones de mujeres luchadoras.

Pisar un cuadrilátero impone, confrontar a un público sediento de espectáculo y garra no es sencillo; razón por la cual, la mujer en la lucha tiene un lugar especial, pues ha sabido soportar las embestidas de los tiempos y mantenerse inmóvil en su sitio, buscando ese lugar con el que soñó y por el cual ha luchado toda su vida.

Lo cierto es que con el paso de los años, la lucha libre femenina ha ido tomando otras dimensiones, ha evolucionado, siempre en busca de un reconocimiento y de mejores lugares dentro de las carteleras importantes de nuestro país.

De igual manera hemos podido apreciar memorables combates de apuestas, en los cuales no son sus curvas, sino su talento y capacidad profesional, lo que mantiene al respetable con la boca abierta y los ojos repletos de admiración. Eso es, sin duda, un ingrediente extra con el que cuenta la lucha libre mexicana.


Fuente: TV Pasillo.

Para leer la anterior entrada, dale clic al siguiente link:
http://divinortv.blogspot.mx/2011/12/la-mujer-en-la-lucha-libre-mexicana-1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana