Músculos y Huesos




La buena postura es sumamente importante.
Cuando nacemos, nuestros huesos son suaves y flexibles. Poco a poco van endureciendo. A la edad de 20 años adquieren su máximo desarrollo. Unos son muy cortos, como las vértebras, otros anchos, como los omóplatos, y otros largos, como los fémures.

Observando un esqueleto humano, salta a la vista su equilibrada simetría. El cráneo y la columna vertebral dividen al cuerpo en dos mitades idénticas.

La columna vertebral.
Cuando se dice que algo es la columna vertebral de un asunto, se quiere dar a entender que es de gran importancia. La columna vertebral es fundamental para nuestro cuerpo. Está formada por la superposición de 33 vértebras. Cuando se sufren fracturas en la columna vertebral, se puede perder la movilidad de las piernas o la de todo el cuerpo.

Es muy importante que mantengamos sana nuestra columna evitando malas posturas que pueden deformarla.

El cuerpo en equilibrio.
El termino postura se refiere a la colocación de los distintos segmentos de nuestros cuerpos entre sí. Al sentarnos, caminar, correr y hasta al dormir, adoptamos distintas posturas. La buena postura es aquella que nos permite realizar una actividad de la mejor manera.

Los problemas posturales más frecuentes son: pie plano, arqueo interno y externo de piernas, rotación de los pies hacia adentro o hacia afuera y distintos tipos de desviaciones de la columna vertebral.

Para mantener una buena postura debemos cuidar que nuestra espalda y cabeza mantengan una línea recta y que las dos mitades laterales de nuestro cuerpo se mantengan balanceadas. Caminar con las puntas de los pies hacia adentro es un vicio postural porque entorpece nuestro desplazamiento.


Fuente: Supertareas 4 (Ed. Fernández Editores).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana