25 Preguntas de Mercadotecnia

  1. ¿Qué es planeación estratégica?
Es el proceso de crear y mantener una coherencia entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de mercadotecnia cambiante.

  1. ¿Cuál es el papel de la Mercadotecnia en la Planeación Estratégica?
Examinar las necesidades del consumidor y la capacidad que tiene la empresa para satisfacerlas.

  1. ¿Qué es un entorno de Mercadotecnia?
El concepto de entorno de mercadotecnia de una empresa cosiste en los actores y fuerzas externas a la mercadotecnia que afectan la capacidad de la gerencia de mercadotecnia para crear y mantener transacciones provechosas con sus clientes meta.
  1. ¿Qué son los intermediarios de Mercadotecnia?
Ayudan a las empresas a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales, incluyen revendedores, empresas de distribución física, agencias de servicios de Mercadotecnia e intermediarios financieros.

  1. ¿Qué factores influyen en el comportamiento de los compradores?
Factores ambientales, factores organizacionales, factores individuales e interpersonales.

  1. ¿Qué es el comportamiento post-compra?
Es cuando ya resulta la necesidad se determina si el producto adquirido o la estrategia, según el caso, ha tenido buenos resultados para el mejoramiento del producto o de la empresa. Se observa a los consumidores y se analizan respuestas que estos tienen ante el nuevo producto.

  1. ¿Qué es el Sistema de Información de Mercadotecnia?
Consiste en personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y correcta a quienes toman las decisiones de Mercadotecnia.

  1. ¿Cuáles son los 3 aspectos que tenemos que tomar en cuenta para hacer un plan de muestreo?
Unidad de muestreo, Tamaño de la muestra y Procedimientos de Muestreo.

  1. ¿Quiénes son considerados como el mercado de consumidores?
Todos los individuos y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su consumo personal.

  1. ¿Cuáles son las cuatro P’s para el Mercadólogo?
Producto, Precio, Plaza y Promoción.

  1. ¿A qué se refiere cuando hablamos de un Mercado Meta?
Se refiere al segmento de mercado más atractivo para la compañía al cual se pretende ingresar.

  1. ¿Qué es la Mercadotecnia uno a uno y cuál es su importancia en el mercado?
Es la relación existente entre una empresa y sus clientes, a través del conocimiento de los gustos individuales de estos, sus hábitos de consumo, su frecuencia de compra.

Representa parte de la empresa, todos sus esfuerzos y estrategias, para asegurar la fidelidad total del consumidor, por la parte del consumidor tiene una mayor satisfacción.

  1. ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para una segmentación de mercado exitosa?
Rentabilidad, Identificación y Mensurabilidad, Accesibilidad, Capacidad de Respuesta.

  1. ¿Qué es lo que se pretende con la Evaluación de Segmentos de Mercado?
Al evaluar diferentes segmentos de mercado una compañía debe de examinar tres factores: Tamaño y crecimiento de los Factores, Atractivo Estructural de los Segmentos y Objetivos y Recursos de la Compañía.

  1. ¿En qué consiste el Posicionamiento?
Es la ubicación de una empresa, un producto o servicio en la mente del consumidor respecto de otros, siempre en situación competitiva, no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.

  1. ¿Qué es el Reposicionamiento?
Significa encontrar en la mente del consumidor un nuevo concepto que armonice con el anterior, pero que se adecue al tiempo y la circunstancia del mercado, nos permite seguir estando al lado de nuestros consumidores habituales y acceder a una mayor cantidad de nuevos clientes.

  1. ¿Qué es una extensión de línea?
Es el uso de una marca de éxito para introducir artículos adicionales en una categoría de productos específica: como sabores, formas o colores nuevos, ingredientes adicionales, u otros tamaños de envase.

  1. ¿Qué es una línea de productos?
Es un grupo de productos que están estrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan a través de los mismos tipos expendidos o quedan dentro de ciertos rangos de precios.

  1. ¿A qué se refiere el término “retención de clientes”?
A la capacidad de una compañía de servicios para conservar sus clientes dependiendo de la consistencia con que les proporciona valor.

  1. ¿Qué es el análisis de negocios?
Es una reseña de las proyecciones de ventas, costos, y utilidades de un nuevo producto para determinar si estos factores satisfacen los objetivos de la compañía.

  1. ¿Cómo se define el Ciclo de Vida del Producto?
Se define como el curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia.

  1. ¿Cuáles son las cinco etapas de las que constituye un Ciclo de Vida?
Desarrollo de Producto, Introducción, Crecimiento, Madurez y Decadencia.

  1. ¿Qué es una canal de distribución?
Un conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de poner un producto o un servicio a la disposición del consumidor o del usuario de negocios, para su utilización o consumo.

  1. ¿Cuáles son las funciones del canal de distribución?
Información, Promoción, Contacto, Igualamiento, Negociación.

  1. ¿Qué es la distribución física o logística de la Mercadotecnia?
Incluye planificación, puesta en práctica y control de flujo físico de materiales, bienes finales e información relacionada, desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo, con el fin de satisfacer requerimientos del cliente y obtener una utilidad.




La siguiente parte puedes consultarla en el siguiente link:
https://divinortv.blogspot.com/2020/01/25-preguntas-de-mercadotecnia-ii.html








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