El capital




Corresponde a los bienes duraderos que se utilizan para producir otros bienes y servicios, tales como los edificios, maquinarias, carreteras, camiones o automóviles. Para adquirir todos estos bienes duraderos es necesario que se cuente con una importante suma de dinero. Los dueños del capital han decidido invertir su dinero con la intención de obtener un mayor beneficio en el futuro.

El capital se puede clasificar dentro de tres categorías según su naturaleza:
  • Capital Físico: Es el que se encuentra formado por los bienes durables, que se utilizan durante el proceso de producción como los edificios, las materias primas, la maquinaria y equipo.
  • Capital Humano: Se refiere a la capacitación y entrenamiento que se brinda al personal que trabaja en la empresa para realizar de manera más eficiente su trabajo.
  • Capital Financiero: Lo compone el dinero que se necesita para formar una empresa y mantenerla en funcionamiento; cuando ya no es posible que la empresa siga operando por falta de capital financiero, entonces se dice que está en la quiebra.

Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana