Tecnología




Ahora las empresas para ser exitosas y competitivas en el mercado deben actualizarse continuamente. Para ello, los dueños deben destinar una parte a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos. Esta práctica es más común en las grandes empresas de países desarrollados, lo que les permite ser vanguardistas.

En cambio, en los países en desarrollo o pobres esto no ocurre comúnmente, las empresas emplean tecnologías que compran en el extranjero o bien emplean técnicas artesanales o manuales, porque son más baratos.

Si una Economía posee habitantes con mayor educación y capacitación, esto le permitirá tener trabajadores especializados, capaces de desarrollar nuevas aportaciones científicas. En cambio, las economías donde la educación es escasa o de mala calidad, cuentan con trabajadores poco capacitados para responder con conocimientos avanzados.



Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Templo Mayor. Flores para Huitzilopochtli

Aunque hay lugares que por su sola historia pueden atraer muchos turistas, es un hecho que siempre es bueno complementar lo que se tiene de ...

Lo más popular de la semana