Tran Dang Khoa-Consejos a Giang, mi hermana menor




Papá y mamá noche y día
están los dos trabajando.
Yo voy a clase, y tú, Giang,
te quedas solita en casa.
Hermanita, yo te pido
que no te alejes jugando
de la puerta.

Cuando tras las mariposas
corras, ten mucho cuidado
de no acercarte al estanque
junto al patio,
porque podrías resbalar
y caer al agua.

Con tierra no has de jugar,
porque pueden tus ojitos
enfermarse. Y si te enfermas,
¡Adiós juegos y paseos!

Y además, papá y mamá
estarían preocupados.
Día y noche papá y mamá
están siempre trabajando,
y yo sentado en el aula
por mi hermanita que está
sola en casa, estoy temblando.


Fuente: SEP. Español. Quinto Grado. Lecturas (1972).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana