El torito





Este torito que traigo
no es pinto ni colorado,
es un torito barroso,
de los cuernos recortado.


¡Lázalo, lázalo, lázalo,
lázalo que se te va!
Y échame los brazos, mi alma,
si me tienes voluntad.

¡Lázalo, lázalo, lázalo,
lázalo, que se te fue!
Échame los brazos, mi alma,
y nunca te olvidaré.

Este torito que traigo
lo traigo desde Tenango,
y lo vendo manteniendo
con cascaritas de mango.

¡Lázalo, lázalo, lázalo,
lázalo que se te va!
Y échame los brazos, mi alma,
si me tienes voluntad.

Este torito que traigo
lo traigo desde Xalapa,
y lo vengo manteniendo
con pura sopa borracha.

¡Lázalo, lázalo, lázalo,
lázalo, que se te fue!
Échame los brazos, mi alma,
y nunca te olvidaré.

Este torito que traigo
lo traigo desde Campeche,
y lo vengo manteniendo
con pura sopa de leche.

¡Lázalo, lázalo, lázalo,
lázalo que se te va!
Y échame los brazos, mi alma,
si me tienes voluntad.

Canción Popular Mexicana.


Fuente: SEP. Español. Quinto Grado. Lecturas (1972).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana