Nezahualcóyotl-He llegado




Yo soy Nezahualcóyotl,
el señor Yoyontzin.


Ya busco presuroso
mi canto verdadero;
así también te busco,
a ti, amigo nuestro,
en esta reunión,
ejemplo de amistad.

Yo, el señor Yoyontzin,
anhelo las flores:
una a una las recojo
aquí donde vivimos.

Con ansia yo quiero
yo anhelo la unión,
la nobleza y la amistad.
Con cantos floridos
yo vivo.

Como si fuera de oro,
como un collar fino,
como ancho plumaje
de quetzal,
así aprecio
tu canto verdadero:
con él yo me alegro.


Fuente: SEP. Español. Quinto Grado. Lecturas (1972).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana