Consejos para emprendedores muy jóvenes.

En una columna de la revista Poder y Negocios correspondiente al mes de Abril de este año, una señora de Texas le pregunta a Sir Richard Branson (CEO de Virgin Group, un importante conglomerado de empresas, que abarca producción musical hasta viajes espaciales) sobre que consejos le daría a su hijo de 12 años, ya que el infante ha tenido muchas buenas ideas, pero al fin y al cabo sus únicos clientes son sus padres, por lo que le pide recomendaciones para que el niño no se frustre, a lo que Richard Branson le aconseja lo siguiente (y aplica para todos):

1. En primer lugar no debería sentirse desalentado, ya que el primer paso es simplemente decidirse a actuar.

2. Una regla de oro en cualquier negocio que decida emprender, es que el producto o servicio debe mejorar la vida de sus clientes

3. Los emprendedores deben correr riesgos cuando empiezan nuevos negocios, y la mayor parte de las empresas no funcionan la primera vez que inician. Se necesita dar un segundo paso que es aprender de los errores, y asegurarse de no repetirlos. 

4. Al brindar el producto o servicio debe asegurarse de lo siguiente: ¿Está bien el precio? ¿Cuánto cobra la competencia? ¿Tiene un equipo moderno de producción o servicio

5. Investigue para encontrar a la gente que probablemente sean sus clientes potenciales.

6. ¿Puede ampliar los servicios que ofrece? Si demuestra que es confiable y que trabaja eficientemente, la gente lo puede contratar para más servicios.

7. Ofrezca donar algunas de sus ganancias a la caridad local. Ser una Empresa Socialmente Responsable da buena imagen entre la población y puede impulsar la captación de ingresos.

8. Busque algún elemento de diversión, alegre, para vender sus servicios. Apréndase una canción, diga algunos chistes y, sobre todo, SONRÍA CUANDO TRABAJE O VENDA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, como bien dicen, la buena vibra atrae buenas vibras. Es asombroso lo mucho que se puede lograr con un poco de buen humor.



Fuente: 
Revista Poder y Negocios.

Esta publicación ya la puedes leer también en Facebook, en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/consejos-para-emprendedores-muy-j%C3%B3venes/2352407741684482/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana