La venta por catálogo

Este modelo de negocio puede ser ideal para todos aquellos que buscan obtener ingresos extra sin atarse a un horario fijo. Este tipo de negocio funciona a través de una red de vendedores, representantes o asociados, que actúan como un canal de comercialización y distribución de productos que no están disponibles en los negocios tradicionales (con locales abiertos al público).

Esta oportunidad está en expansión debido a la mayor calidad y variedad de los artículos que ofrece, la profesionalización de los vendedores, y la comodidad y el servicio personalizado que se da a los clientes.

Se inicia con una inversión inicial para ingresar a la red, generalmente en un kit de ventas que incluye un manual de consultor, un primer catálogo y algunas muestras de la mercancía. Con este material, el vendedor puede empezar a promocionar los productos entre familiares, amigos, conocidos y toda su agenda de contactos.

Cada compañía maneja su propio ciclo de ventas, que puede durar días o semanas. A la hora de elegir una marca, ten en cuenta además que algunas empresas establecen la obligación de hacer un pedido cada determinado periodo de tiempo, o incluso de alcanzar una compra mínima.

Entre las principales ventajas de este sistema destacan la posibilidad de trabajar de manera independiente y de fijar un horario de labores propio. El nivel de ingresos también está en tus manos. La ecuación es simple: Cuánto más trabajes y más vendas, más ganarás.

Además, al formar parte de una red se obtienen beneficios como descuentos especiales, material de venta y cursos de capacitación en temas como atención al cliente. ¿Cuáles son los artículos que más se comercializan por ese sistema? Cosméticos, artículos de limpieza y para el hogar, suplementos alimenticios, calzado y ropa.

Este ha sido un negocio tradicionalmente femenino: se calcula que más del 90% de los vendedores independientes son mujeres. Pero los tiempos cambian, y en algunas compañías los hombres ya realizan más del 20% de las ventas.

¿Cómo funciona?
  1. Te entregan el catálogo de ventas en turno en el domicilio de la consultora o asociada.
  2. Visita del vendedor (a) a los clientes.
  3. Se envía el pedido.
  4. Se recibe el pedido.
  5. Se entregan los productos a los clientes y se les cobra.
  6. Se paga la factura a la empresa.
¡Fácil!, esto en sí no es complicado, pero ¿Cómo se pueden optimizar los resultados con este esquema de ventas?, estos consejos te podrán ayudar:

  1. Sé disciplinado y formal. Cumple con tus pagos, llega a tiempo a tus citas y cuida tu imagen personal.
  2. Conoce lo que vendes.
  3. Administra bien tus recursos.
  4. Invierte en el negocio. Los expertos recomiendan destinar del 30 al 50% de las ganancias en nuevos productos, para formar un inventario variado y responder bien a las necesidades de los clientes. La clave está en anticiparse.
  5. Mantente listo para ganar mercado. Debes tener comunicación permanente con tus compradores, ya que teniendo registrados sus estilos de vida y su frecuencia de compra, podrás mantener satisfecha a tu clientela.


    Fuente: 
    Revista Entrepeneur.

    Esta publicación la puedes leer también en Facebook en este enlace:
    https://www.facebook.com/notes/divinortv/la-venta-por-cat%C3%A1logo/2353350734923516/










    1 comentario:

    1. Interesante mirada. Hoy por hoy la venta por catálogo en todo tipo de empresas multinivel se está volviendo una realidad cotidiana con la que vivimos (si no uno, algún familiar o amigo). Las estrategias para formarse en lo que uno esté emprendiendo nunca están de más.

      ResponderBorrar

    La recomendación del momento

    Armida de la Vara – Estampa de otoño

    Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

    Lo más popular de la semana