Nicolas Hayek y la industria relojera suiza

Siempre me preguntaba del porque de la vigencia de la fama de los relojes suizos a pesar de que muchos relojes japoneses, estadounidenses y chinos han obtenido grandes ventas, debido a que son más baratos, pero recordando un artículo que leí en la revista "Líderes Mexicanos", me dí cuenta que el señor Nicolas Hayek, entre otros, aplicaron medidas para que la industria relojera suiza este hoy más vigente que nunca como la mejor del mundo.

Hace exactamente 28 años, en 1983, mientras la industria de la relojería suiza atravesaba tiempos de crisis, Nicolas Hayek dio a conocer al mundo una línea de relojes que en pocos años se convertirían en un elemento del estilo y de la cultura popular de los años 80, aunque vigente aún en nuestros días. Este reloj denominado Swatch, consistió en reducir las piezas de los relojes que eran 150 a sólo 50, esto facilitaría su construcción, su producción y su venta sin sacrificar calidad.

Lo anteriormente mencionado, hizo que Nicolas Hayek fuera elegido por los banqueros suizos que preocupados por la crisis causada por los japoneses con la introducción de los relojes de cuarzo, vieron en él la salvación, ya que en palabras de Nicolas "Me eligieron por ser el suizo con mayor credibilidad". Hayek tuvo la solución para esa crisis con la estrategia de producir relojes a bajo costo, 100 % suizos con el fin de reforzar la imagen del país relojero por excelencia.

Hoy por hoy, Nicolas Hayek es un empresario relojero muy exitoso, tiene una hermosa villa en el sur de Francia pero no posee aviones privados como algunos de sus amigos, y eso que el volumen de ventas de Swatch es tres veces más grande que el de Rolex o Richmont, ya que a Hayek no le gustan las cosas superficiales.

Hayek nos dice su secreto: "Nunca planeas el éxito, muchos jóvenes me han preguntado cómo volverse ricos y siempre les contesto que es algo que no se planea. Lo importante es hacer algo interesante para la sociedad. Crear nueva riqueza para ésta. De este modo la sociedad siempre te estará agradecida, ayudas a otros y ellos te ayudan a ti".


Fuente: 
Revista Líderes Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana