¿Quieres que tu dinero crezca?

Como bien dijera George Bernand Shaw "El dinero no es nada. Pero mucho, eso ya es otra cosa", por lo que sin ser codiciosos, nunca esta de más tratar de tener más dinero, y sobretodo en estos tiempos turbulentos.

De acuerdo a los tips que muchos expertos dan sobre este tema, para sanear tus finanzas no sólo debes ahorrar, también debes invertir. Acumular dinero sin ningún propósito no te hará rico. Para cumplir cualquier tipo de metas (sobretodo las que te garanticen contar con un buen patrimonio), los instrumentos tradicionales como las cuentas de ahorro pueden no ser la mejor opción ya que te ofrecen rendimientos muy pequeños, debido a que su principal función es proteger tu dinero y tenerlo siempre disponible por si llegas a requerirlo.

Una opción pueden ser las inversiones como los CETES y acciones de la bolsa, pero dependiendo del instrumento que adquieras, pueden tener mayores rendimientos con su respectivo riesgo de pérdida, por lo que si el ambiente financiero es complicado, es mejor disponer de ese dinero extra en la instalación de una empresa, la cual, si cuenta con un buen plan de negocios, y es bien administrada, otorga mayores garantías de incremento de capital para el potencial inversionista (Contrario a lo que se pensaría).

Para poder tener tu propia empresa y ser más independiente en el ámbito profesional, es importante saber administrar el dinero, por lo que aquí están los siguientes consejos para disponer de una mayor cantidad de dinero:

1. No tener deudas fuera de control: Los créditos no son malos, pero si no los usas con responsabilidad se pueden convertir en grandes enemigos.

2-Hay que comenzar a generar excedentes (Ahorro)

3-Voltea a ver el largo plazo: Si te sobra dinero, puedes invertirlo en algún instrumento financiero o en mejorar la capacidad de producción de la empresa, o en la instalación de un nuevo negocio. El objetivo es que esto genere más dinero en el futuro.

4-Contempla los seguros: Y más en estos tiempos, ya que nunca se sabe cuando pueda suceder una desgracia y el no estar prevenidos ante eso puede ser más caro y catastrófico, por lo que no está de más el contratar un seguro.

5-Diversifica: Ya que lo que hoy puede ser un mercado seguro, en el futuro puede que sea un mercado obsoleto, por lo que es bueno que no pongas todos los huevos en una sola canasta, y preferentemente, invierte en aquellos proyectos que sean innovadores y respondan a necesidades futuras de la población.


Fuente: 
Revista Proteja su dinero.

Esta publicación ya la puedes encontrar también en Facebook con el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/quieres-que-tu-dinero-crezca/2352401951685061/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana