El Caso Roswell




Sin lugar a dudas es el caso de Ufología más difundido de todos, ya que tiene varios elementos dignos de una películas, ya que hay evidencias pero nada corroboradas, hay varios testimonios de posibles conspiraciones gubernamentales para ocultar el caso, y existen teorías de que esto sólo se trata de una leyenda urbana que se ha ido expandiendo conforme el transcurso del tiempo, y ante todo esto, ¿De qué se trata el caso Roswell?

Como se ha mencionado, este es el caso OVNI que más se ha documentado, y los hechos consisten en lo siguiente: En Junio de 1947, tras un supuesto choque en suelo estadounidense de un artefacto de procedencia desconocida, la alarma entre los presentes se disparó, desatando todo un acontecimiento sin precedentes.

El 7 de Julio de 1947, justo en medio de una fuerte tormenta eléctrica en el poblado de Corona, cerca de la ciudad de Roswell, al sur de Nuevo México, un extraño bólido cruzó el cielo. El impacto fue en el medianamente cuidado rancho del granjero Mack Brazel. El dueño de la propiedad divisó lo que parecían restos de "algo metálico" que habían quedado esparcidos varios metros a la redonda.

Mack Brazel no daba crédito a lo que observaba mientras se acercaba al punto de colisión. La historia no oficial apunta a que el granjero encontró varios cuerpos calcinados de seres de apariencia humanoide: cabezas de grandes proporciones, cuellos delgados, ojos grandes, piernas y brazos largos y delgados. Todos parecían ser los tripulantes de un extraño disco que estaba semienterrado.

El granjero llamó al sheriff del condado y éste a su vez a la milicia. De esta forma nació el caso que abriría la era moderna del fenómeno OVNI. Los militares y el gobierno norteamericanos, aunque no pudieron evitar que la noticia se difundiera como reguero de pólvora, atajaron la historia del "platillo volador" con la explicación de que lo que se estrelló aquella tarde fue un "globo sonda".

Sin embargo, la "verdad no oficial" del caso menciona entre una de sus teorías que el supuesto platillo no era otra cosa que un proyecto (Mogul) fallido de los estadounidenses para espiar a la Unión Soviética y sus posibles pruebas nucleares. Pero era ya demasiado tarde para dar justificaciones más terrenales. La fiebre de los platillos voladores y sus tripulantes se había consolidado con este acontecimiento. Miles de personas, a lo largo y ancho del país, aseguraban haber sido testigos no sólo de avistamientos, sino de cómo "hombrecitos grises" visitaban sus dormitorios.

Los investigadores de aquella época hablaban de una cortina de hierro en torno al tema de los OVNIS y sus extraños ocupantes. Otros afirmaban que la paranoia del gobierno había llegado a tal grado que nadie, bajo ninguna circunstancia, debía saber de la existencia de esta tecnología alienígena, para que no fuera a caer en manos del enemigo. 

Roswell no sólo marcaría un antes y un después en la investigación de los "No Identificados", también significaría la entrada de las teorías "conspiranoicas" tan vigentes en nuestros días. Éste tal vez sea el caso más famoso de toda la historia moderna del fenómeno OVNI por ser el más expuesto en los medios de comunicación, y sin duda ha sido una fuerte influencia cultural posmoderna que por años nos ha invitado a soñar con la posibilidad de que verdaderamente el ser humano tuvo un encuentro con seres extraterrestres allá en el lejano 1947.

Sin lugar a dudas este ha sido un caso muy mediático del que lamentablemente no se tienen evidencias muy concretas, y las pocas que habían han sido falsas (por ejemplo, el video de la autopsia de Roswell), pero si hay muchos elementos como para pensar que hay algo oculto en todo esto, mientras tanto, yo como muchos otros, trataremos de ahondar más en el tema.


Fuente: Los Grandes Misterios del Tercer Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana