El modelo de negocio de la distribución

¿Quieres dejar tu empleo e independizarte? La salida que buscas podría estar en una marca consolidada en el mercado.

En este modelo de negocio, el emprendedor es el contacto entre el producto y el cliente. Es decir, él actúa como un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante, y se encarga de hacer llegar la mercancía a los consumidores finales a través de un local comercial, entregas a domicilio o por correo, comercio electrónico, etc.

Para ingresar en este esquema, se debe firmar un contrato y hacer un inversión inicial fijada por el propietario de los artículos. Si te interesa esta opción, toma en cuenta que algunas empresas establecen zonas geográficas exclusivas, donde sólo puede operar un distribuidor a la vez. Esto aplica especialmente cuando se trata de marcas exitosas y bien posicionadas en la mente del público.

El verdadero negocio está no simplemente en vender, sino en diseñar una estrategia efectiva de operación que implique un conocimiento a profundidad de lo que se ofrece, entregas en tiempo y forma, y una atención de primer nivel.

Los márgenes varían considerablemente, ya sea por el tipo de producto o por los volúmenes de compra. Lo mejor es que la gama de artículos y servicios disponibles en el mercado para comercializar a través de esta vía es enorme. Ejemplos de este tipo de negocios son los surtidores de alimentos para mascotas, maquinarias especiales, productos de limpieza y químicos biodegradables, entre otros.

Las claves del negocio son las siguientes:
  1. Elegir una marca que te respalde.
  2. Trabajar duro todos los días.
  3. Llevar un buen control de los costos, descuentos e ingresos por ventas.

    Fuente: 
    Entrepeneur.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    La recomendación del momento

    Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

    El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

    Lo más popular de la semana