Guía práctica para desarrollar y vender software




1.       Contar con un plan y diseño estratégico del producto.
Es fundamental fijar un plan de acción para captar recursos que financien el proyecto que dará vida al producto. Determine quiénes serán los inversionistas y socios, así como el tipo de relación que establecerá con ellos para la promoción y venta del producto.

2.       Desarrollo del programa.
Determine para qué servirá el producto y de qué forma será utilizado. Una vez concluido el trabajo creativo del desarrollo deberá hacer pruebas rigurosas del producto, buscando encontrar todas las fallas posibles. Debe asegurar la legalidad, el código fuente y las licencias que se venderán posteriormente. Esto es clave para evitar la piratería de patentes.

3.       Mantenimiento del programa.
Establezca un plan de mantenimiento del programa de software para competir y dar calidad dentro de su mercado. Para lograr lo anterior, disponga siempre de un mantenimiento correctivo que soluciones problemas emergentes, así como un mantenimiento preventivo que resuelva posibles fallas y paralelamente mejore el producto.

4.       Venta del programa.
Defina el software como producto. En otras palabras, dé a conocer que lo que vende son “licencias de uso”. Diga al usuario a lo que tiene derecho al comprar sus productos, al igual que el monto que cobrará por licencia. También analice y haga una apreciación acerca de cuánto tiempo se podrá vender el producto en el mercado.

5.       Mercadeo del software.
Detecte nichos del mercado para promover su producto. Paralelamente, revise y evalúelo para medir su ciclo de vida, así como su verdadera “realización” como producto que será usado con un real beneficio operacional y financiero.

Fuente: Entrepeneur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana