Mercadotecnia evolutiva




Promueva el crecimiento de su empresa con estos sencillos pasos.

Existe un tipo de darwinismo que recompensa a compañías que rehúsan estancarse o a seguir al rebaño. La mercadotecnia evolutiva asegura la sobrevivencia del más fuerte –una manera segura de evitar la extinción al mantenerse un paso adelante-. Todo se resume en anticiparse y responder a los cambios en cuatro áreas críticas: su público, sus productos o servicios, el mercado y sus competidores.

Estudie a su público. La señal más clara para reconocer que su mercado requiere de transformación, es cuando sus mensajes dejan de sonar en la audiencia objetivo. Los gustos, preferencias, y hasta estilos de vida de su cliente están en continuo cambio y sólo el enfoque o la mercadotecnia mantendrá sus mensajes relevantes y sus ventas fuertes.

El 1° paso es comprender los puntos clave de su cliente revisando continuamente los artículos e investigaciones publicadas. Observe, a través de información básica, cómo y qué compran sus prospectos y aprenda todo lo que pueda sobre ellos.

También es vital tener comunicación uno-a-uno con sus clientes. Baje a las trincheras con ellos: visite su lugar de trabajo u oficina, no con el propósito de hacer ventas sino de descubrir los retos a los que se enfrentan y de lo que esperan ganar al trabajar con usted. Para hacer de este año algo diferente que el anterior, utilice el pronóstico para mantenerse al frente de las tendencias de los clientes y de la industria.

Agregue valor a través de la innovación. Las compañías emprendedoras se superan en innovación. Crean nuevos productos y servicios; los viejos artículos se eliminan en este ambiente.

Los mercadólogos evolutivos están en constante búsqueda de formas para promover “una nueva rueda” al viejo grupo meta y expandirse al tomar nuevos nichos de mercado que serán receptivos a sus innovaciones.

Las posibilidades son, que aunque no haya reinventado algo, pueda agregar valor a la oferta de su actual producto o servicio, de tal manera que encuentre maneras de comunicar el valor de las innovaciones de su empresa para el público objetivo.

Responda al clima cultural. El humor o condición del mercado afecta profundamente al éxito de la campaña. Para ser efectivos, sus propias campañas y mensajes deben evolucionar junto al ambiente del mercado –el difícil ambiente en don de la campaña debe sobrevivir-.

Monitoree sus innovaciones y la forma de promocionarlas, pero desarrolle su propia clave evolutiva para crear una campaña que se dirija a los blancos críticos y enfóquese en agregar valor. La clave es crear una campaña que pueda encontrar una calurosa recepción en el mercado actual y que permita evolucionar su mensaje.

Lleve a cabo mercadotecnia evolutiva. La jungla lo espera.

Fuente: Entrepeneur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Juan José Arreola – El recuerdo más hondo

Si camino paso a paso hasta el recuerdo más hondo, caigo en la húmeda barranca de Toistona, bordeada de helechos y de musgo entrañable. Allí...

Lo más popular de la semana