El padre de la lucha libre. 2° parte





Posteriormente, Lutteroth se sacó 40 mil pesos en la Lotería Nacional con el billete número 4242. El sorteo fue hecho el 21 de Septiembre de 1934, justamente cuando se celebraba el primer aniversario de la implementación de la empresa de lucha.

Las luchas comenzaron a tener mucho auge y emprendió la magna tarea de construir el Coliseo, el cual se inauguró el 2 de Abril de 1943. Grandes encuentros acontecieron en ese local, pero el más anunciado fue la lucha de máscaras entre Black Shadow y la leyenda Santo… muchos aficionados se quedaron fuera del lugar, por lo que Don Salvador se sintió frustrado y de ahí vino un nuevo reto, construir un local más grande.

El 7 de Octubre de 1954 se despidió la antigua Arena México (o Modelo). Iniciándose inmediatamente las construcciones para dar vida a un local de mayores dimensiones, el cual estaría asentado sobre una superficie de 12,500 m2, cuya capacidad sería de 17,678 personas. Bajo la inspección del Departamento del Distrito Federal, el 27 de Abril de 1956 se declaró inaugurada la Nueva Arena México por el profesor Antonio Estopier, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y Director Nacional de Educación Física.

Se abre la Nueva Arena México.
Los diarios de aquella época hacían referencia al suceso trascendental para el deporte en México… entre ellos, el Esto anunciaba en su nota del 27 de Abril de 1956: “Hoy abre sus puertas la nueva Arena México… que será un motivo de orgullo para el México deportivo… será uno de los mejores locales para espectáculos bajo techo que haya en el mundo entero. Con capacidad cercana a los 20 mil espectadores. La Arena México fue construida aprovechando los últimos adelantos en la materia y puede asegurarse que todas las localidades estarán aglomeradas”.

En esa función de apertura intervinieron, entre otros, luchadores de la talla del Santo, Médico Asesino, Rolando Vera, Blue Demon, Gladiador, Bobby Bonales, Gorilita Flores, entre otros.

Desde entonces, la Arena fue conocida como la catedral de la lucha libre, pues era aquí donde los luchadores se consagraban como los favoritos. Tal fue el caso de El Rayo de Jalisco, de quien dicen le bastaba levantar su brazo para lograr cimbrar el lugar.

Más tarde vinieron los proyectos cinematográficos en que se mostraba este inmueble (que le hacen falta unas cuantas remodelaciones). También los luchadores se dieron a conocer más gracias a su participación en el cine… y antes, en los comics, como fue el caso del Santo… pues sin el cine, su imagen no se hubiera inmortalizado.

De esta manera, Don Salvador Lutteroth logro implantar un espectáculo que actualmente es el 2° deporte más popular de México. 


Fuente: TV Pasillo.

Para ver la anterior parte, denle clic al siguiente enlace:
http://divinortv.blogspot.mx/2011/11/el-padre-de-la-lucha-libre-1-parte.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana