Tipos de líderes





No son todos con los que podemos toparnos en el curso de nuestra vida profesional, sin embargo son los más clásicos, y esos tipos de líderes con los que tenemos que lidiar son:

1)      El líder negativo: no se puede. ¿Cómo? No entiendo.
Este líder se caracteriza por creer que es lo mejor; al presentarle una propuesta la mata, aniquila toda iniciativa. Cuando solicita opinión sobre un proyecto propio, ls comentarios que puedan surgir nuevamente son aniquilados, colocando un candado alrededor de la creatividad.

Ante el resto de sus homólogos, este tipo de líder goza de un prestigio de “todo lo puede”, y difícilmente renunciará a ello. Sin embargo, los motivos que lo llevan a tomar esta actitud pueden ser: un exceso de ego, falta de visión o la necesidad de prevalecer en el puesto, por mencionar algunos.

2)      El líder de cuello blanco.
Acepta y permite el avance del proyecto, otorga el apoyo correspondiente y ante su inmediato superior presenta la propuesta llevándose todas las preseas, pero si en el momento de ejecutar el proyecto no se generan los resultados pronosticados, entonces reprense al empleado o lo despide.

3)      El líder innato.
Ante los ojos de muchos es el líder ideal, facilita el desarrollo del proyecto, y da los reconocimientos y créditos necesarios. La realidad es que además de todos los adjetivos calificativos de los cuales se hace merecedor, adjuntaría el de manipulador, pues conoce perfectamente qué es lo que necesita su personal, identifica en qué momento otorgárselo y, además, establece la distancia perfecta entre él y sus empleados. Identifica como mantener su liderazgo, poder y autoridad y, por increíble que parezca, logra que su personal le cuide el trabajo y el puesto, es indiscutiblemente frío y calculador: un líder natural.

Fuente: Valor Universitario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana