Bastones de Caramelo




La historia de estos peculiares caramelos es peculiar, no soy devoto religioso (de hecho soy agnóstico), pero se me hace interesante el origen de su nacimiento. 

Cuenta la historia de estos dulces, ricos pero muy empalagosos dulces, que había un hombre muy pobre que dedicaba su vida a pedir limosna en las calles. Un día sintió que alguien se abría paso entre la nieve y, cuando le tuvo enfrente, como de costumbre, extendió su mano…

Entonces, un hombre le entregó un dulce. Este gesto cambió su vida: aprendió el arte de hacer dulces y comenzó a ganar fama y dinero como el mejor dulcero de su época. En honor al hombre de aquella Navidad, decidió compartir en un dulce todo su agradecimiento.

El hombre hizo dulces de color blanco como símbolo de aquel que, sin conocer el pecado, se entregó por nosotros para que tuviéramos vida eterna… Tres finas líneas rojas rodeaban sus dulces como símbolo de la Divina Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo).

Les dio la forma de bastón para que fuesen símbolo callado del buen pastor que conoce sus ovejas, va delante de ellas y las cuida; mientras ellas, a su vez, le conocen, oyen su voz y le siguen.

Una franja gruesa, de color rojo, viste de principio a fin su dulce, como símbolo de aquél quien se sacrificó derramando su sangre en la Cruz, para perdón de los pecados, a fin de que, quien esté arrepentido, pueda acercarse a Dios y recibir la salvación y la paz.

Sin lugar a dudas, la leyenda en torno a este dulce si que es curiosa, pero no vamos a negar que con probarlo una vez en cada ocasión que se preste, satisfacemos un buen antojo.


Fuente: Socio Sam’s Club.


1 comentario:

  1. Valla que todo tiene un porque, si tiene sentido de lo que significa punto a punto como lo han citado, buena golosina.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana