¿Cuándo debo cambiar mis electrodomésticos?




Este artículo es relevante en la cuestión de que esto es algo con lo que hay que lidiar, más en estos tiempos donde por obtener mayores ganancias y comprar más barato, las cosas se hacen de mala calidad, por lo que muchos de nuestros aparatos electrodomésticos hay que andarlos renovando con cierta frecuencia, dada su mala fabricación, la mala calidad de la electricidad y el flujo de voltaje, el mal uso que se les da (también nosotros como usuarios solemos tener buena parte de la culpa), entre otros factores que hacen que los actuales artículos duren menos que los de antes (y me consta, muchos electrodomésticos de los 70’s y 80’s se siguen conservando de buena manera, muy diferente a los elaborados en los 90’s y principios de este milenio).

Como hemos visto, existen varias razones para cambiar alguno de tus enseres mayores; la principal suele ser cuando el costo de la reparación del aparato equivale al 40 por ciento del costo de uno nuevo. Otra razón para tomar la decisión de sustituir alguno de tus electrodomésticos suele ser cuando su vida útil ya está en límite, lo cual se nota en su desempeño o cuando surge una nueva tecnología que mejora sustancialmente los beneficios que ofrece el equipo.

Los años de vida útil que en promedio tienen ciertos electrodomésticos son los siguientes (que muchas veces son menores, casualmente muchos coinciden con el vencimiento de la garantía de fábrica):

Lavadora: 8 años de vida útil.
Refrigerador: 10 años de vida útil.
Lavaplatos: 10 años de vida útil.
Estufa: 15 años de vida útil.
Licuadora: 10 años de vida útil.
Plancha: 5 años de vida útil.
Aspiradora: 5 años de vida útil.

Fuente: Socio Sam’s Club y Eroski Consumer Report 2009.


1 comentario:

  1. A nosotros este año, nos tocaba cambiar el horno, que el pobre ya tenia 12 años, y justo cuando lo íbamos a ir a comprar se nos estropeó la campana, así que buscamos en Internet ofertas, para que nos saliese económico, y encontramos que en Teka, si registras tu compra, te llevas un regalo directo. En nuestro caso, escogimos un 2x1 en un crucero por el mediterráneo, así que estamos encantados!

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana