Definición del producto a vender




En esta parte debe hacerse una descripción exacta del producto o los productos que se pretenda elaborar (también eso se puede hacer si se lo que se va a comercializar será un servicio, claro, bajo sus propios términos). Esto debe ir acompañado por las normas que editan la Secretaría de Estado o Ministerio correspondiente.

Los productos pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista. Por su vida de almacén, se clasifican en duraderos (no perecederos) y no duraderos (perecederos).

Los productos de consumo, ya sea intermedio o final, también pueden clasificarse como:
a) De conveniencia, los que a su vez se subdividen en básicos (aquellos cuya compra se planea) y de impulso (cuya compra no necesariamente se planea).
b) Productos que se adquieren por comparación, que se subdividen en homogéneos, y heterogéneos (donde interesan más el estilo y la presentación que el precio).
c) Productos que se adquieren por especialidad (servicios especiales).
d) Productos no buscados (aquellos que no se piensan adquirir hasta que las circunstancias se presentan).

También se pueden clasificar los productos en una forma general como bienes de consumo intermedio (industrial) y bienes de consumo final.


Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana