El origen de los videojuegos




Toda historia tiene un principio, y el de los videojuegos data de 1947. Todo comenzó en lo que se denominó como el “Primer Experimento Electrónico de Simulación en una Pantalla”. Se trataba de la adaptación de un radar –de los que se utilizaban en los buques armados- con válvulas que se proyectaban sobre una pantalla, y que era capaz de calcular una curva de lanzamiento de misiles hacia objetivos virtuales. Aunque este ensayo no se puede considerar videojuego como tal (o al menos como de los que actualmente conocemos), si es el primer experimento real con un dispositivo electrónico de simulación.

Uno años después del experimento descrito anteriormente, en 1952 se creó el primer videojuego de la historia. Se llamaba “OXO”, y era un juego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas para la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Es una versión del conocido juego “Gato” escrito para la computadora EDSAC. OXO podía tomar sus decisiones en función de los movimientos del jugador, que transmitía las órdenes a través de un dial telefónico integrado al sistema.

Como dato curioso, puedes ver un homenaje a “Lanzamiento de Misiles” y a “OXO” en la película “Juegos de Guerra” (1983).


Fuente: Socio Sam’s Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana