Estudio de Mercado




Con este nombre se denomina la primera parte de la investigación formal del estudio. Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización.

Aunque la cuantificación de la oferta y demanda pueda obtenerse fácilmente de fuentes de información secundarias en algunos productos, siempre es recomendable la investigación de las fuentes primarias, pues proporciona información directa, actualizada y mucho más confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos.

El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. La base de una buena decisión siempre serán los datos recabados en la investigación de campo, principalmente en fuentes primarias.

El estudio de mercado también es útil para prever una política adecuada de precios, estudiar la mejor forma de comercializar el producto y contestar la primera pregunta importante del estudio: ¿Existe un mercado viable pata el producto que se pretende elaborar?

En resumen, de eso se trata la realización de un estudio de mercado para un proyecto de inversión, en posteriores entradas se desglosarán con mayor detalle los pasos importantes para su óptima realización.


Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.


4 comentarios:

  1. porfavor me pueden dar 3 trabalenguas con estas palabras(olvidar-clavar-dividir)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. palabra olvidar: mi mama se olvida y yo me olvido yo me olvido y mi mama se olvida de levantarme.

      palabra clave: guadalupe inventa una clave. ¿que clave invento guadalupe?

      palabra dividir: mi papa divide yo divido y toda mi familia divide y mi hermano tratando de dividir.

      Borrar
    2. EN REALIDAD ES MI MAMA SE OLVIDA Y YO ME OLVIDO , YO ME OLVIDO Y MI MAMA SE OLVIDA DE LEVANTARME.

      Borrar
  2. gracias por su ayuda muchisimas gracias.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana