Música Navideña




Continuando con los temas relacionados con la querida Navidad, es momento justo (aunque falta todavía un montón, pero un montón de tiempo para que tenga su edición en este año) de ver algunas curiosidades con respecto a uno de sus elementos característicos, la música:

·        Los villancicos navideños provienen de cantos entonados por los habitantes de las villas. Eran cantados en fiestas populares y después se adoptaron en celebraciones religiosas.

·      La canción Noche de Paz es un himno alemán, compuesto por un sacerdote de origen austriaco. Fue interpretado por primera vez en la iglesia de San Nicolás, en Oberndorf, Austria. Se dice que ha sido traducido a más de 300 idiomas en todo el mundo y que es el más popular de todos los tiempos.

·         Tchaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

·         La canción Jingle Bells fue escrita en 1857 por Lord Pierpont. Es diferente a los tradicionales villancicos por ser la primera que no menciona a la Navidad, a Jesús, a Santa Claus o a cualquiera de las figuras icónicas relacionadas con la época.

·    Frosty the Snowman es una canción navideña que se grabó por primera vez en 1950. Surgió como respuesta a la melodía de Rodolfo el Reno de la Nariz Roja.

Sin lugar a dudas, la música de navidad tiene un reconocimiento y encanto especial, porque a pesar de que cuando se reproducen todo el rato durante esa etapa hasta el punto del hartazgo, es un hecho que de alguna u otra manera deseamos (o por lo menos yo sí lo admito) que ya llegué Diciembre para poder escuchar sus canciones sin vernos o sentirnos como bichos raros.


Fuente: Socio Sam’s Club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana