Objetivos y Generalidades del Estudio de Mercado




Se entienden por objetivos del estudio de mercado los siguientes:

  • Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado.
  • Determinar la cantidad bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.
  • Conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.

Propone dar una idea al inversionista del riesgo que su producto corre de ser o no aceptado en el mercado. Una demanda insatisfecha clara y grande, no siempre indica que pueda penetrarse con facilidad en ese mercado, ya que éste puede estar en manos de un monopolio u oligopolio. Un mercado aparentemente saturado indicará que no es posible vender una cantidad adicional a la que normalmente se consume.

Se entiende por mercado el área en que concluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

El estudio de mercado es importante, sin embargo, a pesar de las dificultades que se puedan tener para entrar al giro, o de lo contrario, teniendo muchas facilidades, siempre puede haber un mercado interesado en tu producto siempre y cuando se ofrezca algo que no se ofrezca o que no tengan los competidores, detalle que se verá con mayor precisión en otra ocasión. 


Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana