Tradiciones Navideñas




Ya sé que falta mucho tiempo para la Navidad (un poco más de 7 meses), pero vi una nota interesante con respecto a sus tradiciones, y me pareció oportuno compartir su contenido, he aquí unos detalles curiosos:

·         El árbol de Navidad tiene su origen en la Antigua Roma, pero la tradición de decorarlo con luces viene de Suecia, en donde se buscaba iluminar la noche más oscura del año.

·         La corona de pino decorada que se coloca en la puerta de entrada, tiene su origen en Alemania. Su forma circular simboliza la eternidad y el verde, el color de la esperanza.

·         La corona de Adviento (elaborada con ramas de pin y cuatro velas de colores) que se coloca como centro de mesa, simboliza el transcurso de las cuatro semanas previas a la Navidad.

·         Las escenas de Natividad durante la Edad Media representaban a la Virgen María tendida en su lecho con el niño a su lado, envuelto en refajos. A finales de la Baja Edad Media se empieza a representar a María con su hijo en brazos. Para el siglo XIII Jesús está dentro del pesebre y hay un intercambio de miradas entre la madre y el hijo.

·         Las esferas de colores que suelen colgarse en el árbol navideño o colocarse en platos a modo de centro de mesa, fueron elaboradas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo XVIII.

Como se podrá apreciar, muchas de las razones por las que han surgido ciertas tradiciones y costumbres no son tan míticas y fantasiosas, sin embargo, son interesantes y dignas de tomar en cuenta para entender mucho del presente, no solo de la Navidad, sino también de muchas otras cosas más.


Fuente: Socio Sam’s Club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana