Androide Número 18




La ficción merece también tener menciones en mi blog, y aunque existan muchas wikis especializadas en personajes del manga y del anime, creo que es justo escribir sobre uno de los personajes de una de mis series favoritas (y de muchos, pero muchísimos más), hablo de Dragon Ball, y del elemento del que voy a hablar será del Androide A-18.

Como bien podemos apreciar, esta chica es muy guapa (como casi todas las mujeres del anime y del manga, que contrario a la vida real, es muy raro encontrar a la que no es atractiva de verdad) y tiene varios aficionados entre los seguidores (y no tan seguidores) de esta obra japonesa que es una leyenda (al igual que Caballeros del Zodiaco, Súper Campeones, Ranma ½, etc.; pero eso será tema de otra ocasión), pero cuál es la historia de este peculiar personaje, esa se verá a continuación en las siguientes líneas.

Su 1° aparición en el manga es en el volumen 29, en la página 180, mientras que en la caricatura aparece por primera vez en el episodio 133 de Dragon Ball Z. Esta fría semi-androide fue creada por el Dr. Gero del ejército de la Red Ribbon con el fin de destruir al héroe principal de esta historia (Goku). Al igual que su hermano A-17 fue creada a partir de una base humana (en este caso una muy atractiva base humana) a la que se añadieron todo tipo de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza inusitada y energía ilimitada. Aunque ambos fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su carácter rebelde hizo que el Dr. Gero los reservara como última opción y se asegurara de crear un dispositivo que podría desactivarlos insertado en su interior.

Después de la derrota de A-19 y A-20 (El mismo Dr. Gero convertido en androide) a manos de Vegeta y Piccolo, el científico de la Patrulla Roja decidió dar vía libre a A-17 y A-18 como último recurso ante la inminente llegada de los Guerreros Z a su laboratorio. Ambos androides decidieron que era el momento de emanciparse y tras apoderarse y destruir el control que activaba el mecanismo de su interior, mataron a su creador.

A-18 y sus compañeros, A-16 y A-17, comenzó a viajar con la intención de destruir a Goku, no porque Gero les obligara, sino por pasar el rato y divertirse. Durante el viaje en cuestión, A-18 demostró un inmenso poder capaz de dejar fuera de combate al Príncipe de los saiyajins: Vegeta, a la vez que mostró una cara más humana cuando decidió cambiar de vestuario o cuando conoce a Krilin. El viaje desembocó en el encuentro de los androides con la creación definitiva del Dr. Gero, el bioandroide Cell, que necesitaba absorber a los A-17 y A-18 para alcanzar la perfección. De esta manera, A-18 fue engullida por Cell ante la desesperación del urgido de Krilin.

Más tarde en el Cell Game, un golpe propinado por Gohan en el estómago de Cell hizo vomitar a A-18. Inconsciente, fue protegida por Krilin hasta que tras la derrota del enemigo, se recuperó gracias a los poderes curativos de Dende. Krilin utilizó a Shenlong para liberar a A-18 y a su hermano del dispositivo de parada que tenían en su interior, ya que ambos habían demostrado ser diferentes a sus contrapartidas del futuro de Trunks y no suponían ninguna amenaza. Este gesto unido a otras cosas hizo que A-18 decidiera casarse con Krilin tres años después de la derrota de Cell y ambos tuvieron una hija a la que llamaron Marron.

Tras vivir en paz durante algunos años en la Kame House junto a su marido, decidió abandonar su retiro y participar en el 25° Torneo de las Artes Marciales debido a los suculentos premios que obtenían los ganadores. Finalmente y ante la desaparición de diversos participantes, participó en la Royal Battle del torneo y tras derrotar a Mighty Mask (la primera “fusión” de Goten y Trunks) dejó ganar al payaso de Mister Satán a cambio de 20 millones de zenis, con eso aseguró la fuente de ingresos familiar por algún tiempo. Tras quedar finalista en el torneo se trasladó con Bulma y compañía a la Torre de Kami Sama donde sería engullida por Majin Boo. Más tarde recuperaría la vida gracias a las esferas del dragón de Namekusei y colaboraría en la derrota de Boo mediante la Genkidama de Goku.

A-18 y Krilin continuarían viviendo su feliz matrimonio (ahora un poco más acomodados económicamente) y acudirían, ya sólo como espectadores al 28° Torneo de Artes Marciales acompañados por su hija Marron. Diez años después fue poseída por Baby (en la criticada saga de Dragon Ball GT) y se convertiría en un esclavo más del malvado tsufur, hasta que el agua ultra sagrada liberó a la humanidad del control de este extraterrestre. Posteriormente, al contemplar la 4° muerte de Krilin a manos de su hermano A-17 (que estaba siendo controlado por el Dr. Mu y Gero), colabora con Goku para dar fin con el Súper Androide A-17 (Fusión de los androides A-17 tanto de la Tierra como del Infierno), y queda como espectadora en los combates que Goku sostendría con los dragones malignos que surgieron ante el excesivo uso de las esferas del dragón terrestres.

A-18, al ser un androide (un muy bello androide por cierto), poseía una fuerza inmensa capaz de rivalizar con los supersaiyajins (del nivel 1, por supuesto) a la vez que su energía ilimitada le permitía pelear sin agotarse. Sus ataques más utilizados fueron el Energy ha, y el Kienzan (o disco de energía cortante), el ataque predilecto de su marido Krilin. Sin lugar a dudas, una de las pocas mujeres de acción del anime que valen la pena admirar.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana