Baby




Siguiendo en la línea de las semblanzas o biografías de personajes de ficción de una de mis series favoritas (Dragon Ball), la siguiente historia será de un personaje de una de las etapas de Dragon Ball no tan favorecida en las críticas (Dragon Ball GT, cuyos detalles criticables se verán en otra entrada de mi querido blog), que a pesar de que su doblaje y su incursión en la historia no fueron del todo óptimas, si se analiza fríamente, en cuanto a su idea, si es un villano más interesante (o por lo menos con más historia y razón para ser un villano, que otros némesis más famosos como Cell o Majin Boo, por mencionar algunos), y ese personaje es el del tsufur Baby.

Todo empieza cuando el Planeta Plant fue invadido por los saiyajins, y su población residente, los tsufurs, fueron exterminados casi por completo. De este genocidio consiguieron sobrevivir al menos dos personajes: el Doctor Raichi (que aparece en un OVA), y la criatura que ahora mismo nos ocupa, Baby.

Así, tenemos que todo recuerdo de los tsufurs hubiera desaparecido de no ser por la creación de un plan maestro, el cual tenía como objetivo la dominación tsufur de todo el universo. El autor de esta trama, Baby, sobrevivió a la matanza de su raza al clonarse a si mísmo en los días previos al exterminio total y ser lanzado al espacio.

Años después, y con la supervisión de mutantes mecánicos preparados para su cuidado y desarrollo, el embrión de Baby llegó hasta un planeta habitado. Rebautizado como Planeta Mutante M2, sabemos que los nativos de este mundo fueron suplantados por millones de mutantes mecánicos. A su mando se encontraba el Dr. Mu, que tenía como brazo ejecutor al General Rilld. Esta invasión era parte del plan de Baby, que consistía en conquistar todos los planetas y someterlos a la tecnología tsufur.

Otra parte del plan, y la más lógica, era la eliminación de cualquier rastro saiyan en todo el universo, siendo Baby pieza clave en la destrucción de la amenaza potencial más peligrosa. Para llevar a buen puerto esta parte del plan, el clon de Baby sería alimentado con la energía de otros seres, lo suficiente para poder despertar como el parásito Baby. Esto le convertiría en una entidad capaz de introducirse en el cuerpo de cualquier ser y absorber su energía.

Precisamente, su despertar se produjo ante la presencia de los saiyans Goku, Pan y Trunks, que con un triple rayo de energía creyeron haberle destruido. Para su desgracia, Baby se había apoderado del cuerpo del Dr. Mu y había escapado en una nave espacial. Más tarde, y tras destruir al ser que le albergaba, y de tener unos enfrentamientos con los saiyajins, el último tsufur logró llegar a la Tierra para poner en práctica la parte más peligrosa del plan: la posesión de todos los saiyans. De esta manera poseyó a Goten y a Gohan para luego hacer lo mismo con el orgulloso príncipe de los saiyajins y dar paso a uno de los seres más poderoso del universo: Vegeta-Baby. Este ser sería derrotado nada más y nada menos que por Goku (¿Qué raro, no?), y Baby tuvo que huir apresuradamente hacia el espacio, aunque un Kame Hame Ha del propio Kakarotto lo enviaría al Sol, borrando con ello todo rastro de Baby (¿O no?).

Como hemos podido observar en su historial, este alienígena tiene las cualidades de un parásito, es decir: viaja de cuerpo en cuerpo dejando ver pocas veces su verdadero aspecto. A medida que se va introduciendo en diferentes cuerpos, su poder va aumentando paulatinamente. De la misma manera, cuanto más poderosos sean los cuerpos que posea más poder tendrá Baby. Otra de las particularidades de este poder es la de mantener poseídos a los individuos aunque Baby no se encuentre en el interior de sus cuerpos. Y la única manera de limpiar los cuerpos parasitados es utilizando el agua ultra sagrada, una fórmula que ya se utilizó para curar a los poseídos durante el segundo ataque de Garlick Junior a la Tierra (en unos capítulos de relleno que tuvieron lugar entre la derrota de Freezer y la aparición de los androides y Cell, justo en el tiempo en que Goku estaba entrenando con los Yardrat la teletransportación).

Sin lugar a dudas, para mí gusto, un villano con buenos elementos y características (ya que ha sido el único que ha puesto a casi todo el mundo en contra de Goku), que lamentablemente lo introdujeron mal en la historia (justo en el interminable y aburrido viaje galáctico en busca de las esferas del dragón de estrella negra), y ante la mala inercia que ya venía acarreando Dragon Ball GT en su popularidad, es un hecho que este interesante villano no logró consolidarse como uno de los némesis de mayor relevancia dentro de la fantástica historia de Dragon Ball.  


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana