Barduck




Este personaje de Dragon Ball es uno de los más interesantes, ya que en primer lugar es el papa del protagonista principal de esta historia (Goku), además ha sido uno de los pocos personajes de esa obra que le plantaron cara al tirano galáctico del manga (Freezer), y como se ha visto en un especial de videojuego, es posible que el mito del supersaiyajin haya surgido gracias a él, ya que retrocedió en el tiempo y se convirtió en el legendario guerrero. No les arruinó la vida con más spoilers (si lo hice ya ni modo), y comencemos con su biografía.

Su aparición en el manga es en el tomo 26, página 94; mientras que en la caricatura su incursión fue en el primer especial de televisión de la serie Dragon Ball Z denominado: Barduck, el padre de Goku. Barduck, era un saiyan que servía junto con sus demás compañeros a las órdenes de Freezer. Habitante del Planeta Vegeta, su labor consistía en conquistar planetas habitados para el dictador del universo con la ayuda de su escuadrón de élite.

Pero el tirano Freezer por temor a que los saiyans se volvieran demasiado poderosos elaboró un plan para acabar con todos ellos de una manera rápida y efectiva. Para este cometido comenzaría eliminando al escuadrón más poderoso de saiyans, el de Barduck, tendiéndoles una emboscada en el planeta Milt en el que serían eliminados a manos de Dodoria y sus secuaces. Cuando llegó al planeta Milt descubrió a sus compañeros muertos y al verdugo de estos, Dodoria, esperándole. Barduck se enfrentó sin éxito a Dodoria que lo dio por muerto dejándole en el planeta.

Más tarde, el saiyajin reuniría las fuerzas suficientes para llegar a la cápsula que le transportaría el Planeta Vegeta, Barduck sabía por anticipado el futuro que le esperaba a su raza debido a un ataque que sufrió en el Planeta Karnage y que le otorgó poderes precognitivos. Durante su viaje hacia el planeta Vegeta le asaltaron sucesivas visiones en las que veía impotente el fin de su raza Saiyan y el destino de su hijo en el Planeta Tierra (en el especial de televisión se ven los momentos más importantes de Goku durante la etapa de Dragon Ball, sin Z).

Una vez en Vegeta se dirigió al resto de sus compañeros saiyans para que le ayudaran en un ataque contra Freezer. Los suyos no le creyeron, ya que suponían que después de tantos años bajo las órdenes del tirano galáctico, este no tenía ningún motivo para querer matarlos. Barduck decidió enfrentarse en solitario contra el dictador en el espacio, antes de que llegara al planeta Vegeta y lo destruyera. Después de derrotar a un buen número de soldados de la armada de Freezer, éste hizo por fin su aparición para acabar con Barduck, que no tuvo ninguna posibilidad ante su fulgurante ataque lanzado directamente contra el planeta. De esta manera tan heroica murió Barduck (en el especial de TV), no sin antes tener una premonición final: el futuro enfrentamiento de su hijo Kakarotto contra Freezer, dejando como últimas palabras el encargo de venganza de los saiyajins contra Freezer.

Todo indicaba que Barduck había muerto, pero hace unos pocos años salió un especial de videojuego en el que tras recibir el ataque de Freezer que destruyó el Planeta Vegeta, Barduck retrocedió en el tiempo en un agujero negro, llegando mil años antes al Planeta Plant (como anteriormente se denominaba a su planeta natal), donde al saber de la existencia de Chilld (un antecesor de Freezer), le planta cara, y después de un combate y la muerte de su “amigo”, se transforma en supersaiyajin, destacando que con esto pudo crearse el mito del legendario guerrero. Si quieren más detalles sobre lo acontecido en ese especial de videojuego, chéquenlo en You Tube o en Dailymotion, donde hay bastantes videos disponibles respecto al tema.

Para concluir, se puede decir que Barduck, al igual que todos los saiyajins, tiene unas características especiales en lo que a su poder se refiere: puede transformarse en ohzaru (mono gigante) cuando observa la luna llena, multiplicando por diez su fuerza y poder; también posee el Zenkai Power, que consiste en aumentar el poder después de haber disputado un combate hasta el límite. Por lo demás lanzaba rayos energéticos (lo que casi todos los personajes hacían) y tenía el ‘don o maleficio’ de la clarividencia, adquirida tras su encuentro con Tooro en el Planeta Karnage.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana