Broly




Aunque muchos historiadores consideran al súper saiyajin 4 como el auténtico guerrero de la profecía saiyan (aunque para muchos seguidores del manga solo el estado 3° sería el de la leyenda, aunque con la nueva película y la modalidad del ‘saiyajin dios’ estará por verse que se puede decir al respecto), la existencia de un ser como Broly provoca una acalorada controversia, ya que este saiyan había nacido provisto de una descomunal fuerza de combate y en muchos libros de la historia (de Dragon Ball) se le considera el súper saiyan de la leyenda.

Su historia se remonta a los últimos días del Planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido “compartiendo” habitación con Kakarotto. Por alguna razón, los llantos de Goku provocaban en Broly una serie de trastornos que le llevaban a aumentar involuntariamente su nivel de poder. Poco más sabemos de esa etapa; la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza saiyan y la dispersión por todo el universo de los sobrevivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, salvado de la total destrucción por su padre, Paragus. Este saiyan estuvo cuidando y vigilando a su hijo, evitando que el inmenso poder que se ocultaba en el interior de Broly estallase de un momento a otro. Para ello, Paragus diseño una diadema que bloqueaba la parte del cerebro que activa la fuerza de combate, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo.

Esto fue así hasta que, coincidiendo con la destrucción de los hermanos Freezer y Cooler, Paragus urdió un plan que llevaría a los saiyajins del Planeta Tierra a Nuevo Vegeta; allí, el poder de Broly se desencadenaría por completo ante la presencia de Goku, anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder al máximo, Broly asesinó a su padre y puso contra las cuerdas a Kakarotto, Vegeta, Trunks, Piccolo y Gohan. Afortunadamente para los saiyans, Goku consiguió reunir el poder de sus compañeros y el suyo propio en un solo y certero golpe que aparentemente acabó con la vida de Broly.

Sin embargo, el inmenso poder de este saiyan le permitió sobrevivir malherido en el espacio, viajando sin rumbo alguno hasta que llegó a la Tierra, cayendo en un lago que más tarde se congelaría. Nada le habría despertado de su letargo, de no ser por los gritos de Goten que identificó al instante con los de Goku. Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly que tuvo que ser combatido con las fuerzas combinadas de Krilin, Videl, Goten y Gohan. Tan sólo un espectacular triple Kame Hame Ha realizado por los dos últimos más Goku (o su espíritu) pudo derrotar al poderoso saiyan. En esta ocasión Broly moría definitivamente, pero sus células serían utilizadas tiempo después para crear un nuevo y terrible ser: el Bio-Broly (el cual si fue una amenaza pero nada que no pudieran resolver Goten, Trunks y Krilin).

La principal arma de Broly es su extraordinaria fuerza, capaz incluso de rivalizar con el poder del supersaiyajin 2. Además, sus rayos de energía son devastadores pero, debido a su ofuscamiento en el estado súper saiyajin, no es capaz de desarrollar técnicas tan efectivas como el Kame Hame Ha o el Final Flash, lo único elaborado (dentro de ese medio) es su escudo de energía.

Por otra parte, existe una particularidad en este saiyan que ha permitido formular una interesante teoría: cuando Broly y Goku se encuentran a corta distancia se produce un incremento espectacular en la fuerza de combate del primero. Esto hace pensar que los dos saiyans mencionados son los auténticos súper saiyajins de la leyenda repeliéndose entre ellos de la misma manera que dos polos magnéticos de idéntico signo.

Todo un personaje que aunque no es original del manga, ha tenido repercusión y gran impacto, al grado de ser el némesis de tres películas de la franquicia de Dragon Ball Z.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana