Bulma Brief




Siguiendo con el ciclo de biografías de personajes relevantes de Dragon Ball, ahora es el turno de alguien que sin lugar a dudas constituye la más grande fantasía sexual del anime (o por lo menos de esta caricatura, y no me lo pueden negar), así es, nada más y nada menos que la chica de cabello azul que a cada rato cambiaba su peinado, por supuesto, me refiero a Bulma Brief.

Bulma era una estudiante normal y corriente, hija del eminente Doctor Brief (fundador de la Capsule Corporation), hasta que la leyenda del dragón Shenlong se cruzó en su camino. Rebuscando en el desván de su casa encontró una esfera del dragón y en ese momento empezaron sus aventuras cuando lo abandonó todo para ir a buscar las demás bolas y pedir su deseo de encontrar un novio (situación que en la vida real sería risible, ya que un bombón como ella con solo salir a la calle en un sitio concurrido, pudo haber obtenido varias propuestas de noviazgo sin tanto desmadre, pero lo bueno es que aquí justificó el arranque de la obra maestra de Akira Toriyama).

Así, Bulma se lanzó al mundo de la aventura y fue la primera persona en la Tierra, después del abuelo adoptivo Son Gohan, que conoció a Son Goku. Asimismo fue Bulma quien le contó a nuestro protagonista la historia de las esferas del dragón y le mostró el radar del dragón. Haciéndose de dimes y diretes, Bulma logra convencer a Goku de salir por el mundo para ir en busca de las esferas, dando inicio a la serie de aventuras de esta fantástica historia.

Después de la serie de aventuras que culminaría con el escape del castillo de Pilaf y el cumplimiento al deseo de Oolong por parte del Dios Dragón, enloquecería completamente a Yamcha con quien mantendría una relación amorosa tremendamente irregular que culminaría con una dolorosa ruptura (para Yamcha, evidentemente).

Durante las primeras aventuras con Goku y compañía actuaría como catalizador para conseguir más fácilmente las bolas del dragón mediante sus ingeniosos artilugios electrónicos. Igualmente, su actuación será decisiva en el combate contra el ejército de la Red Ribbon. En cuanto llegaron los Torneos de Artes Marciales y la lucha contra Piccolo Daimaoh su intervención empezó a ser más de apoyo, puesto que frente a la fuerza bruta utilizada en los combates sus habilidades intelectuales contaban muy poco.

Durante la madurez de Goku y tras la llegada de los saiyan, Bulma aportó sus conocimientos tecnológicos para hacer que el viaje hasta el Planeta Namek fuera posible; su importancia se incrementará más al consumarse su curioso romance con Vegeta, Príncipe de los Saiyajins. Fruto de esa relación nacieron Trunks y Bra.

Bulma siguió brindando apoyo y poniendo toda su avanzada tecnología al servicio de los guerreros: mejoró y reconstruyó réplicas de las naves de los saiyans para viajar al espacio, reparó y creó una nueva aleación para realizar las armaduras de los saiyans y más tarde inventó el dispositivo para que Son Gohan se convirtiera en el Gran Saiyaman.

Transcurrida la serie de Dragon Ball Z, a mediados de la secuela de Dragon Ball GT, su intervención más importante se produjo cuando estando a las órdenes de Vegeta-Baby, proveyó al Príncipe de los saiyans de la suficiente energía para convertirle en Ohzaru súper saiyan.
Posteriormente, después de haber integrado la fallida ‘Brigada Femenil’ que tenía como objetivo hacerle frente al Súper Androide Número 17, viendo la amenaza que representaba el dragón de una estrella, Ih Shinron, Bulma ideó un plan para derrotar al enemigo definitivo. Recordando que Vegeta-Baby alcanzó el estado de Ohzaru súper saiyajin con una dosis extra de rayos bluts, desarrolló un nuevo cañón capaz de generar dicha energía. De esta manera, Vegeta y Bulma se trasladaron hasta el campo de batalla donde Goku e Ih Shinron peleaban por el destino del universo. Allí sorprendieron a los presentes al activar el cañón de los rayos bluts. Bulma concentró una gran cantidad de energía que permitió al Príncipe de los Saiyajins alcanzar el estado de Ohzaru súper saiyajin, primero, y el nivel 4 de súper saiyan a continuación. Poco después, el vehículo que transportaba el cañón fue destruido por el Dragón Maligno de 1 estrella, pero eso no impidió que Vegeta se fusionara con Goku formando al guerrero que le plantaría buen frente a Ih Shinron, Gogeta.


De esta manera podemos concluir que Bulma carece de los poderes que los guerreros de ese mundo suelen tener, sin embargo, su viva inteligencia y su instinto la han hecho uno de los seres humanos con más capacidad para llevar a cabo grandes empresas. Tiene una increíble facilidad para la electrónica y la tecnología en general. Entre sus mayores logros se encuentran el radar del dragón y la máquina del tiempo que Tapion usaría para viajar al pasado (la Bulma del Futuro lo haría para enviar a Trunks a que le diera su medicina para el corazón y de esa forma se evitará el futuro apocalíptico de los androides, situación que como sabemos desencadenó la saga de Cell). Otro ‘poder’ a destacar es su fuerte carácter que en ciertos momentos ha paliado su falta de fuerza física.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana