Cell




Con el relajo que prevaleció con las líneas del tiempo alternativas en Dragon Ball, sobre todo en la saga de este súper villano, existieron 3 Cell, de los cuáles uno fue matado cuando apenas era un embrión, otro fue muerto por Trunks del Futuro (o Trunks Mirai) cuando regresó a su línea del tiempo, y del que vamos a hablar el día de hoy es del que provocó más problemas, el que logró la perfección y por poco destruye con toda la vida presente en el universo de esa caricatura.

Procedente de una línea temporal alternativa en la que el joven Trunks moría a manos del bioandroide cuando se disponía a viajar al pasado para dar la medicina a Goku, esta cucaracha asesina creada por el científico loco del Dr. Gero fue la que finalmente consiguió la perfección absoluta, lo cual consiguió al absorber con éxito a los androides 17 y 18. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal “oficial” en el año 763 (un año antes de la primera llegada de Trunks) y pasaría por un período de maduración larvaria que duró unos tres años.

Tras todo esto, se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo a los humanos, con el fin de obtener la energía suficiente para enfrentarse a los androides. Sin embargo, ese objetivo se vería envuelto de dificultades que le darían la posibilidad de calibrar sus fuerzas a la vez que conseguía nueva información acerca de sus habilidades latentes (producto de la utilización de células extraídas por un pequeño robot espía en forma de insecto en los diferentes combates que Goku protagonizó contra Ten Shin Han, Piccolo Daimaoh, Piccolo, Vegeta o Freezer). Con esto, Cell se enfrentó en primer lugar a Piccolo en Ginger Town dejando patente su debilidad frente a enemigos de gran calibre.

Una vez reunida la energía necesaria, Cell interrumpió el combate entre A-17 y Piccolo para iniciar su camino hacia la perfección. Producto de esa primera absorción, surgió un Cell todavía más temible que el anterior contra el que no se podía hacer nada… o eso creía, puesto que en un combate posterior estuvo a un paso de perder un combate contra Vegeta. Sin embargo, el bioandroide pudo obtener el beneplácito del engreído príncipe de los saiyajin para absorber a A-18 y conseguir la tan deseada perfección a pesar de la obstrucción en el último momento de Trunks.

Presa de un desmesurado optimismo y queriendo ver hasta dónde podía llegar su fuerza, Cell perdonó la vida a Trunks y Vegeta a la vez que propuso a todo el mundo la celebración de un torneo denominado Cell Game en el que podrían intervenir todos los luchadores que quisieran: los participantes se tendrían que enfrentar contra el bioandroide y no entre ellos.

Afortunadamente para el universo Cell sería derrotado por Son Gohan, aunque las bajas en el combate fueron notables: murieron o fueron destruidos A-16, Goku, Kaio Sama del Norte, Bubbles, Gregory y Trunks (este último fue resucitado posteriormente). Tras esto, fue condenado al infierno donde ha venido realizando varios disturbios, siendo el más importante de ellos el alentado por el Dr. Gero y el Dr. Mu (en la no tan vanagloriada Dragon Ball GT).

Los poderes de este bioandroide vienen dados en gran medida por las células de las que está construido, siendo capaz de imitar cualquier técnica que sus asimilados contrincantes pudieran hacer, a la vez que puede copiar nuevas. Así pudo realizar ataques como el Taiyo Ken de Ten Shin Han, el Kame Hame Ha y el Shunkanido (Teletransportación) de Goku, el Kienzan de Krilin, el rayo de energía con la punta del dedo de Freezer, el Makanko Sappo de Piccolo, etc. Añadiendo a todo esto la capacidad de regenerarse como salamandra de Piccolo, el Zenkai Power de los saiyajins o el poder de sobrevivir en el espacio como Freezer.

Como lo he dicho (o lo diré en un posterior análisis que haré sobre varios aspectos de Dragon Ball), el villano se me hace sonso, ya que su objetivo es sólo mostrar que es el guerrero perfecto, lo cual, es válido pero le quita trascendencia e interés comparándolo con Freezer (el cual si se me hacía un excelente villano, ya que era el dictador de gran parte del universo) o incluso Vegeta. Como arma de venganza de la Red Ribbon contra Goku no es mala idea, pero para mi gusto no se me hace el villano que realmente provoque odiarlo, no por ello su saga es mala (al contrario, tiene muchos momentos memorables y épicos, sobretodo en el combate definitivo contra él), y no por nada contribuyo en su momento a incrementar el número de aficionados de la de por sí muy popular serie Dragon Ball (agréguenle la Z si es que de plano solo esta parte de la obra de Toriyama es la que ubican, xD; pero tengan en cuenta que el manga que sirvió de inspiración no está dividido de esa manera).   


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana