La espectacular entrada Número 195




Como es hábito insano en algunas series, revistas, blogs, etc., suelen darse episodios especiales en donde prácticamente se dedican a realizar una recapitulación de todo lo previamente acontecido, destacando los mejores momentos y algunas anécdotas al respecto, en otros se limitan a realizar un corte de caja con lo bueno, lo malo y lo feo; y en el caso de esta “La espectacular entrada Número 195” no será la excepción, ya que era justo hacer algo así (no lo hice ni cuando realice mi artículo número 100 de este blog, ni en el año de aniversario ni en alguna ocasión realmente especial), y basándome un poco en el capítulo de los Simpson “El espectacular episodio número 138 de los Simpson” (realmente solo tome el nombre “prestado”), he decidido dedicar el artículo de este día a contar ciertos detalles de este blog que nació el 31 de Enero de 2011 con una biografía dedicada a celebrar el triunfo de Alberto del Río en el Royal Rumble de ese año, el cual tiene el título de “Bienvenida. Alberto del Río, el orgullo de México”, columna que tuvo una aceptable recepción por el público en su contexto, aunque es obvio que a estas alturas no es ni por mucho una de las entradas más populares de este sitio, pero sin lugar a dudas le guardo un especial cariño.
Como esto pinta para ser una larga lectura (y yo sé que los choros larguísimos dan flojera de leer después de pasado un tiempo) he aquí los aspectos interesante de esta entrada, por sí solo quiere leer algo en específico, o mejor aún, leerlo por partes (como si de verdad muchos leyeran mi columna, :)).

  • Experiencia en Blogs.
  • ¿Por qué poner un Blog?
  • Anécdotas del Blog.
  • El Blog hacia el futuro.

Experiencia en Blogs.
Mi experiencia en blogs va más allá del nacimiento de este espacio, ya que anteriormente he tenido sitios donde he plasmado mis ideas, llámese spaces.live (el cual otorgaba Messenger, pero en sus reajustes borro muchas páginas entre ellas la mía, donde no había muchos artículos, pero si contaba con una fotogalería fantástica que lamentablemente ya se perdió), geocities.com (sitios que Yahoo administraba y también se encargo de borrar), páginas de Facebook (no dudo que aquí hay mucho público, pero el manejo de estas cada vez más se complica, además de que el servicio de Mark Zuckerberg es bien mocho y te censuran a cada rato, y no tanto por lo que uno dice, sino que no falta el descerebrado que te pone un contenido inapropiado y Facebook te culpa de ello –uno no está pegado todo el día como para moderar lo que te pone la gente, pero así se rige esa trinche red social-, y como me da flojera lidiar con un servicio tan mamón, he dejado de administrar y hasta he borrado algunas páginas de ese servidor, manteniendo solo mi cuenta para actualizarme de las actividades de mis amigos y bajar una que otra fotografía de las muchachas guapas que abundan en este sitio –seamos sinceros, la mayoría lo usa para ello, no se hagan los santurrones-) y hasta columnas en los periódicos y ceremonias escolares (de lo cual tengo anécdotas y ciertos traumas que en una posterior ocasión mencionaré), por lo que verán, en este campo no soy tan novato.

Ante lo visto en el anterior párrafo, ¿Por qué decidí tener mi blog en Blogger?, bueno, las razones son varias, y no niego que en cierta forma le sacaba al asunto, ya que ante la mala experiencia de que Yahoo y MSN borrarán los contenidos de varias personas (no tenía yo muchos artículos, pero el tiempo invertido y el no haber realizado un respaldo duele al no poder recuperar esos ¿tesoros? de mi mente), pues me hacía pensar si realmente valdría la pena este esfuerzo, pero al observar la antigüedad y vigencia de este servicio (por lo menos ha durado más de 7 años, lo cual, tratándose de Internet ya es de consideración) me aventure y aquí seguimos, y aunque cuenta con muchas limitantes (sobretodo en la cuestión de inclusión de imágenes, ya que no acepta las de gran resolución y aunque uno le modifique, este servicio no trabaja muy bien con ellas que digamos, por eso es que casi no incluyo imágenes), se me hace el verdadero sitio donde uno puede expresarse libremente sin mayores problemas, y donde de alguna manera se puede llegar de adecuada manera al público (sé que Facebook tiene más gente, pero por las razones dadas previamente he limitado mi participación en esa red social), muchos a la mejor me recomendarán Wordpress, pero como no estoy muy contento que digamos con los servicios dados por Microsoft (seamos realistas, Windows, Internet Explorer, Messenger –ahora Skype- y hasta Office son una basura impuesta, la verdad; la bronca es que sólo uno puede escaparse del Explorer gracias a Mozilla y Google Chrome, mientras que del Windows las únicas alternativas son tener mucho dinero y comprar una Mac, o aprender muy bien programación y utilizar Linux o Ubuntu), he decidido darle mi respaldo a Google (además apoyar la competencia siempre hará que nosotros como consumidores salgamos ganando).

¿Por qué poner un blog?
Y ante todo el choro previo, ¿Por qué poner un blog?, varias razones hay para ello, una de ellas es que se me da el escribir, pensar y razonar sobre varios temas, y siendo yo un economista con cédula profesional, no me cierro solo ante mi materia y me gusta compartir, relatar y debatir sobre otros aspectos relevantes que van desde el campo de la política, la filosofía, la historia, los deportes, la televisión, la radio, el Internet, hasta lo sobrenatural; lo cual, dada mi preparación y mi gusto por esos temas respaldado por una amplia lectura y un acervo audiovisual muy considerable, me convierte por mucho en un economista muy versátil y bien formado (ojo, nótese que no presumo de ser el mejor, sólo digo que estoy más capacitado que la mayoría, pero no por ello dejo de reconocer que hay varias personas que desde sus respectivos campos me pueden dar una cátedra), por lo que no es mala idea que me ponga a escribir en un espacio de esta naturaleza.

Otra razón para tener un blog, además de mi gusto por reflexionar por diversos temas (o en su defecto, por compartir artículos interesantes, como alguno de los ¿Fieles? Fans habrán notado), era el tener un sitio que sirviera para mis expectativas laborales, ya que uno como borreguito siguió los consejos de los “expertos” de las bolsas de trabajo, quienes recomiendan que tengas un blog para que los reclutadores vean que eres alguien activo, obvio no funciona esto, ya que como lo diré con más detalle en una próxima entrada, estos cuates ni checan bien tu perfil, muchas de las grandes empresas sólo se fijan en criterios absurdos y te evalúan con programitas subjetivos que según ellos son el non plus ultra de los negocios, y en pocas palabras, si la maquinita determina que no eres sumiso y tranza, y además no cuentas con la experiencia que ellos quieren, la chamba no te la darán (no faltará quien me dirá que mi problema es de actitud, pero los que si de verdad trabajamos y estamos bien capacitados, y no nos regalan las cosas sabemos que incursionar en el mercado laboral de la iniciativa privada es complicado); por otra parte, en gobierno, si no eres cuate de algún mando o ayudaste de buena manera en campaña, es muy difícil tener trabajo (sólo hay chance cuando necesitan carne de cañón como es el caso de ser capacitador del IFE o encuestador del INEGI, y del 1° en una posterior ocasión relataré algunas de mis experiencias).

Ante la falta de empleo, me alié con unos amigos y decidimos poner en marcha una consultoría de negocios (por eso es que varios de los temas planteados aquí, sobretodo al inicio eran relacionados al tema de montar un negocio), la cual no tuvo el éxito que esperábamos ya que ese mercado estaba monopolizado en primera, en segunda, si los otros socios ya estaban presentando ciertos celos profesionales cuando ni clientes teníamos, era señal inequívoca de que el asunto iba a marchar mal, en tercera, si uno de los socios siempre ha sido chorero y busca más incrementar su capital y presencia política (de una vez les digo que es priísta, solo que evitaré dar nombres, pero si lee esto, ante esto no dudo que incremente su mala opinión que de por sí tiene de mi, y lo siento, pero soy más sincerote que el Doctor House y el “Pleititos” Reina juntos, xD) a costa del beneficio económico a través de demagogia, la cosa va mal, y por último, entiendo que la gente no tiene dinero y realmente muchas veces apenas saca para la sobrevivencia en sus negocios, pero me chocaba que muchas veces manifestaban interés en algún programa de gobierno de apoyo a la creación de empresas y quería acceder a ese crédito, para lo cual es obvio que necesitan un estudio bien realizado por alguna consultora que sepa de los términos para que el proyecto salga bien, y aun cuando uno trataba de darles precios accesibles (por lo general un estudio completo estaba tasado entre $6000 y $10000, precios que para el trabajo y el medio son sinónimos de malbaratarse), es obvio que si uno ya les pide dinero, y sobretodo adelantado (al menos en una parte), se hacen como que la virgen les habla, y ante ese panorama, uno tiene que vivir y buscar otras fuentes de ingreso, pero si alguien está interesado en que le ayude en un proyecto de inversión, no dude en contactarme ya sea poniendo un comentario aquí o mandándome un correo a divinortv@gmail.com (así es, de vez en cuando ejerzo de consultor independiente).

PARA TERMINAR ESTE APARTADO, LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE DE REALIZAR ESTE BLOG ES PARA TRATAR TEMAS DE LA MANERA MÁS OBJETIVA POSIBLE, SIN CENSURA Y CON UNA AMPLIA DIVERSIDAD COMO SI SE TRATARÁ DE UNA BÓTICA, YA QUE HACE FALTA MÁS SITIOS QUE MANEJEN DIVERSOS TEMAS SIN CERRARSE A LA APORTACIÓN DE OTRAS ÁREAS, Y CONFORME MIS ACTIVIDADES LABORALES Y EL TIEMPO ME LO PERMITAN, MÁS ARTÍCULOS RELEVANTES, INVESTIGACIONES Y OPINIONES PERSONALES TENDRÁN LUGAR EN ESTE SU QUERIDO BLOG, EL BLOG DE EL DIVINO.

Anécdotas respecto al Blog.
Como es normal en este tipo de cosas (y los que hayan escrito un blog o escriban de manera regular me entenderán), mantener actualizado y relevante tu “espacio” es una labor que se vuelve compleja con el paso del tiempo (más cuando lo haces por recreación y no de manera profesional), a veces se tienen miles de ideas en la cabeza pero poco tiempo para plasmarlas ya sea a pluma y después de ahí a la computadora (o ya directamente en el sitio que aloja tu blog), por lo que uno se abruma y termina por no hacer nada (y más si se presenta algún compromiso, distracción o asunto que requiera de tu total atención); o por otro lado, tienes un considerable tiempo disponible, exprimes el cerebro y de plano ninguna idea te convence, por lo que consideras que no quieres perder más horas en sacar algo interesante y abandonas el proyecto; en fin, ese tipo de cosas es muy normal en la realización de un blog, y más cuando no se recurre al descarado copy-paste como muchos suelen hacer (no niego que a veces hago eso, pero por lo menos trato de adaptarlo de buena manera, ya sea resumiéndolo, explicándolo, mexicanizando algunos términos, en fin, al final de cuentas realizo aunque sea una mínima aportación), por lo que es obvio que en muchas ocasiones parece que se abandona el proyecto, pero no es eso, es que las ideas y las circunstancias hacen que el destino no conspire a favor de uno.

Afortunadamente, gracias a unos renovados bríos inspirados tanto por el descubrimiento de que You Tube me permitió subir videos de más de 15 minutos (échense una vuelta por mi canal donde encontrarán buenos documentales, reportajes y programas de diversos géneros que plasman conocimientos, entretienen, y que no tienen broncas con los derechos de autor ya que son contenidos audiovisuales que difícilmente encontrarán en una videoteca; así sirve que no tengan que soportar los vídeos de mi examen recepcional y de mis vagancias en la Expolucha 2010, aunque espero en un futuro realizar videoblogs y reportajes propios pero eso será a su tiempo), como por el todavía más relevante hallazgo de poder programar las entradas del blog, recurso que es obvio que he aprovechado, ya que da la oportunidad de que uno en los momentos de inspiración pueda escribir todo lo que se le ocurra (o en su defecto, copiar y adaptar todos los artículos relevantes que uno va se va topando en diversos materiales audiovisuales, dando lugar a que uno mantenga vigencia con una quincena o mes de anticipación), y ya dependiendo de la ocasión, escribir algo al momento que se puede considerar especial (dada la relevancia de los hechos o de la actualidad del tema a tratar) como en el caso del reciente artículo 100 Trinches Pesosdonde expongo una anécdota acontecida ese día que evidenció ciertas malas prácticas de los bancos y los negocios al no quererme aceptar un billete roto de 100 pesos mexicanos, que legalmente debería aceptarse sin tanta bronca, y más cuando un cajero bancario así me lo dio. Es así, como en este 2013 he escrito más que en todo el 2012, y espero cumplir con el objetivo de poder escribir una entrada diaria (aunque sea de manera programada).

Muchas anécdotas se podrían relatar al respecto, donde por la diversidad de temas manejados circunstancias peculiares pueden tener lugar, y les relataré las más relevantes. Como era de esperarse, este blog al inicio no lo pelaban ni las moscas, y algunas entradas ni siquiera pasaban de la unidad en su contador de visitas, por lo que me vi forzado a compartir el link diario a mi perfil de Facebook, donde me he percatado (dado el contador de visitas del que dispone Google para cada bloguero) que por lo menos el 5 % trata de ver de qué se trata el asunto que les comparto (a veces son un poco más, pero como no soy el tipo que constantemente les hable por el chat, además de que es evidente que muchas veces se agrega a excompañeritos de la escuela y del trabajo que no son del todo agradables y por ende, nomás por simular somos contactos) lo cual es gane, lo cual, sumado a que también compartía el enlace en Twitter, hizo que poco a poco esto despegará en su popularidad, no tan alta como yo querría, pero si muchísimo más de lo que esperaba.

Más o menos le fui agarrando el hábito a crear entradas en este sitio (aún y con las varias fallas que mi servicio de Internet registraba y que no me dejaban subir en ocasiones algunos artículos, sobretodo en el tiempo que tuvieron lugar los Juegos Panamericanos), y es una ley en la vida que algunos artículos que uno siente que son lo máximo, de plano nadie los pela (como mi saga de los “Mitos de la Historia Mexicana”, que era un artículo que vi en Quo y que dividí en tres capítulos, aquí les paso el enlace del 1° de ellos), y otros que de plano uno cree que nadie atenderá, se vuelven un gran éxito que se mantiene a la fecha, como el de los “25 Trabalenguas de Animales”, que hasta en blogs de España y otros lugares he visto que ha sido compartido, lo cual agradezco y me hace sentir que por lo menos uno de mis artículos trascendió más allá de la barreras de las nacionalidades.


Siguiendo con el tenor de lo anteriormente descrito, también ocurre que hay entradas que al inicio son muy populares y luego se estancan, como el de “25 Frases de Sexo”, el cual fue un boom del momento (de seguro impulsado por muchos de mis estimados amigos que son unos calenturientos) y ahora sólo es consultado de vez en cuando algún curioso busca en el Internet “Frases de lo Divino que es el sexo” (¿?), lo cual no dudo que ante esa búsqueda haya dado con este sitio dado el título de mi post como el título principal de mi blog. Por otro lado, en sentido contrario, también ocurre que al inicio como que a nadie le interesó, pero por azares del destino se ha vuelto la entrada más popular de este sensacional blog, lo raro es que fue de lo más consultado cuando se tuvo un gran periodo de inactividad en este sitio (entre Junio de 2012 hasta Mayo de 2013), y me refiero nada más y nada menos que de la entrada tituladaEl Símbolo de la Cruz en la Historia”), la cual fue un artículo que vi en la revista de Tercer Milenio y decidí compartirlo, y por lo que he visto en mi registro de búsquedas con las que contactan esta página, atribuyo su popularidad más que a lo interesante del artículo, a la imagen que puse para ilustrarlo. Muchas anécdotas al respecto puedo poner, pero al tratarse de 194 artículos precedentes, dejaré eso para mejor ocasión.

El Blog hacia el futuro.
Dados estos nuevos bríos, mi objetivo es compartir por lo menos un pensamiento o artículo (propio o ajeno) por día, ya que por lo visto en mi sitio de You Tube y en este noble blog, una que otra cosa pega y es bueno que puedan tener un buen sitio de consulta ajeno a la siempre citada y satanizada Wikipedia, además de que no niego que esta es una pasión que por el momento de a gratis lo hago (pero si me llegan a pagar, muchísimo mejor), por lo que en el futuro trataré de realizar más artículos de investigación, otros de opinión, también compartiré algunos textos relevantes que vaya encontrando en medios escritos (o virtuales). En la medida de lo posible, y de que vaya obteniendo una mejor infraestructura (acorde a un reportero aficionado como lo soy yo), haré el esfuerzo por realizar podcasts y videoblogs sobre los diversos temas relevantes de los que conozco o deseo conocer, de los cuáles en su momento informaré tanto aquí como en You Tube.

Seguirán las biografías tanto de personajes reales como de ficción (como habrán ya visto con ciertos personajes de Dragon Ball), dentro de muy poco realizaré un análisis comparativo entre las dos series de anime japonés más trascendentales y que son de mis favoritas, es decir, haré una saga de artículos de Caballeros del Zodiaco vs. Dragon Ball, que espero sea de su agrado. Será rescatada las secciones de los 25…, donde volverán a ver Frases, Trabalenguas, Chistes y Curiosidades, dado que he visto que son el tipo de artículos que más buscan en este sitio. Surgirán nuevas secciones que conforme transcurra el tiempo ustedes se percatarán (si es que de verdad me leen) de las novedades que este su sitio (no lo digo por cliché, sino porque es la verdad, porque sin una sola visita, esto no valdría, pero con una sola, el cometido ya fue cumplido) tendrá.

Muchas gracias por tenerme paciencia a través de estos 2 años, 5 meses, 17 días que este blog en particular tiene de existencia. Agradezco que en ciertos aspectos este espacio se haya vuelto una referencia (no es que sea el sitio más popular de todo el mundo, hay blogs que con un artículo superan el número total de lectores que ha tenido esta página, pero más de 255 mil visitas en este tiempo no es para despreciarse), y mientras haya gente que le guste alguna de mis facetas de escritor (ya sea de recopilador, reportero, investigador, debatiente, etc.), seguiré con este proyecto que espero dure mucho tiempo, o por lo menos, mientras el Internet y la corporación Google lo permitan. ¡Que tengan un bonito día, y eso es todo amigos! / Have a nice day, and that’s all, folks!
    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana