Los más poderosos del Universo Dragon Ball




Dentro del infinito mundo del Internet uno se puede topar con artículos y blogs de diversa índole y de los temas más variados, generalmente todos buscamos páginas con todo aquello que nos gusta, y para nadie es raro que en esos ratos de ociosidad uno no duda en divagar por toda la red buscando en el Google (o el servidor de búsqueda que usted prefiera) aquel link en el que uno encuentre el artículo, video o imagen de su interés, y en una de esas casualidades de la vida en el que buscaba algo relacionado con Dragon Ball (y que fuera algo mejor de lo que normalmente uno puede ver en los foros, en las wikis o en las pláticas con los amigos fanáticos de esta caricatura), me tope con un blog original de un chavo argentino en el que maneja temas relacionados con Dragon Ball y otras series de anime, pero abarcándolos de una manera irreverente sin caer en el mal gusto, lo cual, respaldado con un buen conocimiento sobre lo que escribe, me ha hecho fan de su columna, la cual ya tiene algo de antigüedad y se nota que por diversas circunstancias del destino no lo actualiza tan seguido, pero a pesar de ello, no deja de ser interesante.

Varios artículos expuestos en ese blog me han agradado (otros no tanto, como es normal en la vida, pero son los menos), y uno que me ha llamado la atención y que se me hace genial es el de “Los más poderosos de Dragon Ball”, el cual abarca al jet set del universo de este manga que no son precisamente los más fuertes (y los que uno podría esperar), sino trata de aquellas personas que han forjado una fama y un capital que los hace ser parte de la oligarquía que realmente maneja los rubros del Mundo de Dragon Ball, pero bueno, dejemos a un lado el choro introductorio, y me dispongo a compartirles ese artículo, del cual omitiré las imágenes originales (ya que este blog no me ha salido bueno para introducir múltiples fotos), y sólo me limitaré a mexicanizar algunos términos (recordemos que el español argentino puede tener ciertas diferencias con el español mexicano), pero si lo desean, aquí les pongo el link para que contemplen el artículo original por si lo desean (y de paso dense una vuelta por esa columna, les prometo que se divertirán, y sí, la publicidad es de a gratis, ya que ni conozco al fulano aquel, pero reconozco la calidad). El link del escrito original esta dándole click aquí. Sí dándole click al enlace no funciona o no quieres visitar su página, he aquí el artículo.

“El vasto mundo de Dragon Ball está repleto de seres poderosos. No me estoy refiriendo a aquellos de fuerza descomunal, sino a un grupo tal vez más reducido de hombres y extraterrestres que supieron dar forma a grandes fortunas y lograr con ello, mucho poder e influencia. ¿Quiénes son los magnates y pequeños burgueses del Dragon World? Pasen y vean.

El primer rico que conocimos fue el “fortachón” de Ox Satán (Gyumaoh), el padre de Milk (Chichi). El buen hombre se hizo de sus tesoros de la manera más honesta que puede existir después de, anoten, 1) Trabajar, 2) Encontrárselos dentro de un colchón, 3) Ganárselos por televisión o con alguna lotería, 4) Heredar. Sí, después de esas vienen 5) Hurtar y finalmente 6) Robar. Oxi anduvo atracando y así se hizo rico y famoso. Después dejó de lado su codicia, pidió perdón y todo re bien. No devolvió nada. Continuó siendo rico, viviendo en un castillo todavía más grande que el que el Maestro Roshi le hizo volar en mil pedazos y pagó para que su hija y Gokú tuvieran una boda con todos los lujos, mientras hay chicos que se mueren de hambre en África, una vergüenza.



La familia de Gokú y Milk vivió siempre de arriba gracias a la gran fortuna del abuelo, hasta que, según dijo la propia Milk, “la fortuna de mi padre se está acabando”. A eso llamo yo “miembro de la elite ociosa”. Ni siquiera invirtió. Robó, se llenó de plata y se la patinó.

A diferencia de Ox Satán, que sólo ganó poder y miedo respeto en la Montaña Fry Pan y zonas aledañas, Mr Briefs, padre de Bulma y de una de las o la más grande corporación del mundo de Dragon Ball, Capsule Corporation, logró un grado de influencia enorme en la sociedad dragonballera, a través de las tecnologías de su empresa, claro.

El de Mr. Brief es un paradójico caso. El hombre, a pesar de estar al frente de una poderosa multinacional (¿Hay naciones en Dragon Ball?) que seguramente explota niños en la China, es un tipo solidario, preocupado por La Tierra y todos sus habitantes, incluso los animales, por los cuales siente una particular admiración. Pone al servicio de la humanidad las más avanzadas tecnologías y no se le ve como a un tipo aváro, codicioso o inescrupuloso.

Otro de los personajes más poderosos es, sin duda, el Rey. No se sabe a ciencia cierta si la fortuna que ostenta es suya o pertenece al Estado, pero, en cualquier caso, la tiene gracias a ser el Rey. Eso se llama enriquecimiento ilícito, señores. Sobradas son las pruebas sobre casos de corrupción durante su gobierno de ya un montón de años, pero sigue en su trono porque es buena onda.

Adentrándonos un poco en su gestión de gobierno, podemos decir que la figura del Rey está tan al pedo como la del de España y otras monarquías parlamentarias, o incluso más. Además de sentarse en su sillón y poner cara de preocupado en situaciones de emergencia, The King ha sido un completo incompetente a la hora de resolver conflictos y problemáticas graves como crisis económicas y políticas, aparición de seres mutantes, fricciones internacionales, inseguridad, etcétera. Ante cada irrupción de un ser maligno con intenciones de destruir todo todo, el Rey no tuvo mejor idea que mandar al ejército. Nunca logró nada. Ni con Piccoro Daimaoh, ni con los Saiyajins ni mucho menos con Cell o Majin Boo. El tipo siempre manda a la muerte a los pobres soldados, cuando lo que tendría que hacer es buscar el diálogo. Renuncie YA.

Llegamos al que es, por lejos, el ser humano más rico y poderoso. El héroe de todos. Claro, estamos hablando del gran Mr. Satán, alias “Saaaaaa.. tán, Saaaaaa.. tán…”. Este tipo, cuyo nombre original es Mark (Dicho por Toriyama, “Mr Satán” es una especie de nombre artístico, tipo Chayanne), se hizo de una pequeña fortuna coronándose en el 24º Tenkaichi Budokai, donde también adquirió mucha fama. Esto le permitió contar con el apoyo popular necesario para enfrentarse al terrible bio androide Cell.

Tras derrotar al villano, fue proclamado amo y señor del planeta y el Universo. Continuó ganando apabullantemente todos los torneos de artes marciales en los que participó. Con los premios, contratos publicitarios y ¿donaciones?, construyó una fortuna incalculable. Hasta se dio el gusto de que levantaran una ciudad con su nombre en el sitio en donde le hizo morder el polvo a Cell (yo tengo entendido que la ciudad de Orange City fue la que se renombró en honor de este cuate, pero bueno, el autor original de la nota así lo puso). Su influencia en el mundo Dragon Ball es enorme, al menos dentro del planeta Tierra. Toda la humanidad confía en él, en su valentía y en sus probadas cualidades de combate. Con esto queda demostrado que, al igual que la nuestra, la población del planeta Tierra de Dragon Ball es muy dormida y compra todo lo que le vende la televisión. Y ahí es dónde voy ahora. Al papel que han jugado otros de los actores más poderosos del Dragon World, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Así es, los medios informativos han formado y manejado a su antojo la opinión de los habitantes del planeta en incontables oportunidades. Su cara más visible es la tendenciosa señal de noticias ZTV, perteneciente al monopolio de la oligarquía. Así como crearon al personaje de Mr. Satán y se lo vendieron al mundo entero como el orgásmico salvador, han manipulado el 98,56% de las noticias que dan a través de su pantalla. Sólo basta con ver la grosera forma en que distorsionaron los hechos que se sucedieron durante la batalla entre los Guerreros Z y los Saiyajins.

Otra mentira de ZTV. Ja, miren si Yamcha va a morir en manos de un Saibeiman… ah.. ¿Sí? Uh, bueno, mis condolencias a la familia… ah… ¿No tiene? Bueh, qué tipo fracasado.

Otro de los grandes engaños, fue la película producida en homeaje a la victoria de Mr Satán sobre Cell. Un filme que narra de manera poco fiel, la secuencia de lo acontecido durante los Cell Games. Eso sí, la producción es excelente y los efectos especiales son una joyita, xD.

Visto el poder que representan los medios de comunicación, hemos llegado al final de este breve repaso, pero sin antes hacer mención al más cabrón de todos los poderosos del extraordinario mundo de Dragon Ball: Freezer.

No les sorprenda que lo incluya seguido en mis escritos, ya que es por mucho, mi villano preferido y uno de mis personajes favoritos. De hecho, como verán, para mí la victoria ante él es la más importante, él participa de la escena más emocionante de la serie, la historia debería haber terminado en su saga, etcétera. Freezer, más allá de sus grandiosos poderes, ostentaba un capital de una enorme cantidad de planetas (por ende, todas sus fortunas), dominaba razas completas, amplios ejércitos y era, nada menos, el Emperador absoluto de buena parte del Universo.

Sin lugar a dudas, fue el ser que individualmente acumuló mayor poder y se ganó el temor, respeto y rencor (ordenar como quieran) de cientos de miles de otros seres espaciales. No sólo eso, sino que también supo utilizar ese poder para su conveniencia y así montar el más grande imperio jamás conocido. Capo.

Como habrán visto, en el fantástico mundo de Dragon Ball, no es necesaria una fuerza descomunal para lograr un poder importante y estar a la altura de un Gokú, un Vegeta o un Chaoz, sólo basta con un poco de suerte, inteligencia y un discurso que pegue.

Quedaron varios líderes y personalidades millonarias fuera de este pequeño resumen, casi todos pertenecientes al oscuro y sombrío mundo de las creaciones de la Toei, simplemente porque prefiero que permanezcan ahí y no se mezclen con los de sangre pura (personajes del manga)

Hasta la próxima.”


Fuente: lacolumnademajunia.wordpress.com, y el artículo original lo pueden checar en este link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana