Milk




He aquí la historia de una mujer distinguida del Universo de Dragon Ball, la cual a pesar de tener pocas participaciones a lo largo de la serie, no pasa para nada desapercibida, ya que o la amas o la odias, y a pesar de la opinión que se tenga de ella, nadie puede dudar que es el único ser del universo al que realmente Goku (el ser más poderoso del anime en cuestión) teme. Su nombre original es Chi Chi, pero como en México somos bien mojigatos (y más en los principios de los 90’s, tiempo en el que llego la serie a México, en un periodo donde el PRI y la sociedad ejercía una fuerte censura, sobre todo en cuestión sexual), le cambiaron el nombre a Milk para no escandalizar a las “buenas conciencias” y a las sociedades de padres de familia (y de todas formas los primeros episodios de esta caricatura fueron muy censurados, pero eso será tema para otra ocasión).

Siendo hija del temible (en su contexto) Ox-Satán, esta muchacha nacida en el año 737 (Tiempo de Dragon Ball) ha sufrido a lo largo de su agitada vida un rosario de visicitudes difícil de creer. En su más tierna infancia esta chica se presentó como una jovencita mimada que se encaprichó en primer lugar y de forma fugaz del “terrible” bandido Yamcha y posteriormente de Son Goku, comprometiéndole a casarse con ella años después (la causa por la que quisó casarse con el joven saiyajin es muy peculiar, y para no arruinarles la vida – aunque lo más seguro es que ya lo saben – los invitó a leer ese pasaje en el manga, o verla en varios videos que circulan en muchos sitios de Internet).

Teniendo apariciones breves en el anime (donde generalmente Goku la salvaba), y siendo descartada por completo en el manga, se entrena a fondo varias temporadas y se presentó en el 23° Torneo de Artes Marciales dispuesta a llevar a cabo la promesa. Después de caer eliminada, precisamente a manos de Son Goku (no sin antes mostrarle un cierto rencor porque el saiyajin de plano no la recordaba), Milk se convirtió al final en una mujer casada cumpliendo así su sueño de juventud, no sin antes pasar por unas peculiares aventuras al lado de su amado para poder salvar el castillo de su padre del fuego provocado por el caldero mágico, en lo que fue el fin de Dragon Ball (sin Z).

La alegría y los momentos de felicidad harían llegar a esta nueva familia un pequeño retoño al siguiente año que llevaría el nombre del abuelo adoptivo de Goku: Son Gohan (y pensar que esta mujer quería ponerle Einstein ¿?), provocando con esta llegada que se volviera más temperamental (no nos engañemos, ya mostraba esas tendencias desde que era una chamaquita exhibicionista), teniendo un cambio de carácter que haría que se convirtiese en una madre ejemplar y ¿algo? Gruñona entregándose a fondo en la educación de su hijo.

Muy a pesar de sus esfuerzos de madre mártir, los problemas llegaron pronto y Milk tendría que ver como en el plazo de poco tiempo su marido moriría y su hijo desaparecía para entrenarse junto a Piccolo con el fin de derrotar a los terribles saiyajins invasores. A partir de aquí la vida de Milk seguiría por los cauces del sufrimiento ya que tuvo que ver como Goku y Gohan iban y venían sin apenas estar algo de tiempo en su casa.

Después de la 2° muerte de Goku (en su sacrificio en la batalla con Cell), llegaría el 2° hijo: Goten, que tendría una infancia menos problemática que la de su hermano mayor (aunque Babidi y Boo hicieron todo lo posible por alejarlo de esa paz), y Milk sería más accesible con este y con su hijo Gohan, volviéndose menos estricta, y con el regreso a la vida de Goku, por fin la familia Son pudo convivir un rato como familia.

En Dragon Ball GT su papel se reduce mucho a sólo ser testigo de cómo su esposo vuelve a ser niño, y al final se limita a esperar algún día el regreso de su amado, quien partió con Shenlong en el final de esta secuela no oficial.

Las habilidades en combate de esta sufrida madre son las que mantiene de su entrenamiento para el Único Torneo de Artes Marciales en el que participó, quedándose muy atrás respecto a los demás luchadores, aunque es más fuerte que la mayoría de los humanos. A pesar de su relativa debilidad física, Milk mantiene una fiereza indomable que hace que un súper saiyajin como Goku llegue a temerla cuando está enfadada (no de a gratis, el Maestro Roshi comentó cuando pedían el regreso de Goku de Namekusei al dragón de las esferas de ese planeta, que realmente la criatura más poderosa del universo era la esposa de Goku).


Como lo mencioné al inicio, a muchos les puede caer muy mal por lo regañona (incluso yo también en su momento la detestaba), pero siendo más analíticos y sobretodo, al entender el contexto, no podemos negar que era la pareja perfecta de Goku (por encima de Bulma y Suno, como a muchos les hubiera encantado), ya que entendió a la perfección que Goku siempre andaría de paladín de la justicia, supo hacerle frente a sus muertes y por lo que se ve, se mantuvo fiel durante su periodo de ausencia (aunque muchas parodias y chismes ponen en duda su virtud), situación que difícilmente otras mujeres (tanto reales como ficticias) hubieran aguantado. Además, no podemos negar que muchas veces su participación ponía ese toque de comedia que agradaba de la serie, y para muestra, muchas de esas situaciones son de los videos más visitados en cualquiera de las redes sociales que contienen ese material. Muy a pesar de su carácter, para mi es una de las mujeres dignas de admiración que ojalá existieran en la vida real.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana