Pronósticos para Triplemanía XXI




A tan solo unas horas del magno evento luchístico del pancracio mexicano, me dispongo a realizar mi ¿Tradicional? Pronóstico para los combates que tendrán lugar en el evento de eventos, en la máxima vitrina de este deporte – espectáculo, sí, hablo nada más y nada menos que de Triplemanía, que ahora está más grande que nunca, y como es costumbre de la Tres Veces Estelar, esta función superará por mucho a sus predecesoras, las cuáles año con año se superan, convirtiéndose en la máxima referencia de grandes eventos luchísticos no solo a nivel nacional, sino a escala mundial (a ver si aprende algo el CMLL, pero lo dudo mucho, ya que gran parte de su directiva y sus aficionados están como en los 70’s o perdidos en el pasado, pero bueno, esa es otra historia).

Siendo sinceros, he realizado mis pronósticos sobre este magno evento desde 2008, donde lo hice de manera verbal sobre la lucha del Megacampeonato (donde atine a que Cibernético ganó). En 2009 fallé en mi resultado sobre la lucha del principal campeonato, ya que Mesías perdió ante el “sacatitos” Doctor Wagner Jr., pero atine en la cantadísima recuperación del Ejército AAA del control de su empresa (para esta edición también mis “volados” fueron de manera verbal). En 2010, fallé en dar por ganador al Wagner (sinceramente este luchador me cae muy mal, pero eso será explicado en otra entrada) sobre Electroshock en la disputa por el máximo cinturón, y sólo atiné a que Jack Evans y Xtreme Tiger ganarían el Campeonato de Parejas AAA, junto con la batalla máxima dónde era obvio que L.A. Park le daría una buena rastriza a su suplantador, La Parka; todo esto también fue verbal. En 2011 realice eso en Facebook, justo en los tiempos en los que pensaba en volver a poner un blog, pero dada la practicidad del momento, lo hice en esa red social y le atine a todo menos a la lucha de la Parka contra Cibernético, donde pronostiqué que la huesuda ganaría, pero nel, Cibernético fue el ganón, de ahí en fuera, hasta el Campeonato Latinoamericano (Wagner vs. Rob van Dam) le atine. Para 2012, el cartel era muy chingón, pero dada la baja actividad que presente en el blog, lo cual sumado a las Olimpiadas, no me dio el tiempo y la predisposición necesaria para realizar esa sana actividad, pero ahora, con nuevos bríos en este blog (que aunque tenga menos gente leyéndome que en las redes sociales mamilas como Facebook y Twitter, la neta lo prefiero por mucho a pesar de ciertas limitaciones técnicas), realizaré mis análisis rumbo a esta magnífica fiesta de la lucha libre, esperando que si se vuelva tradicional efectuar esta labor.

Dado el choro mareador introductorio (para mí era necesario aclarar el porqué esto de alguna u otra forma era tradicional), comencemos con lo mero bueno.

Como todos los fanáticos al máximo deporte donde el bien y el mal convergen en un cuadrilátero (en el caso de AAA se trata de un hexadrilátero) de 6 por 6 metros desbordando múltiples emociones, la Triplemanía XXI tendrá lugar en la Ciudad de México en la Arena Ciudad México (uno de los recintos más espectaculares y modernos con los que cuenta el país) a partir de las 18:30 horas. Como muchas veces no nos alcanza para el boleto del evento y el transporte para llegar ahí (más gastos de comida y mercancías luchísticas), afortunadamente se podrá disfrutar por medio de Pago Por Evento tanto en SKY (cotizándose muy barato en comparación de las taradonovelas de la WWE, teniendo más emoción y un costo que exagerándole no pasa de los $300, muy bien invertidos) como por IPPV a través de Ustream (desconozco la cotización, tan sólo sé que los que cuentan con Visa y American Express podrían contratar esa modalidad para Internet). Las luchas que se desarrollarán son las siguientes:

1)   Relevos Atómicos de Locura: Taya Valkyrie, Mamba, Silver King, Mini Abismo Negro vs. Faby Apache, Pimpinela Escarlata, El Elegido, Dinastía.

En esta modalidad 100 % AAA en donde cada equipo es integrado por una mujer, un luchador mino, un exótico y un gladiador normal; por lo general tienen lugar peleas dinámicas dado la variedad de los estilos manejados por cada integrante, suelen darse situaciones chuscas que no por ello demeritan a este deporte –espectáculo, al contrario, es un buen menú para ir calentando ánimos, y en este caso, no dudo que sea una lucha que cumpla con sus objetivos, ir preparando al público para tener mayores emociones durante el transcurso de este día especial. ¿Los ganadores?, me inclinó por mis siempre estimados rudos, ya que hay mayor calidad en ese bando, y además, la guaperríma de Taya le dará sus buenas lecciones a Faby Apache, empezando a pisar fuerte para ser considerada como una de las mejores luchadoras que están hoy por hoy en la baraja luchística mexicana.

Ganadores: Taya Valkyrie, Mamba, Silver King, Mini Abismo Negro (los pongo por si no me di a entender con mi choro poético).

2)     Campeonato de Parejas AAA: Fénix, Drago vs. [Princesos] Jack Evans, Angélico vs. [Mexican Powers] Crazy Boy, Joe Líder vs. [Perros del Mal] Psicosis, Daga vs. [Los Mamitos] Mr. E y Sexy.

Al parecer ya también es una costumbre en cada Triplemanía disputar estos cinturones, son enfrentamientos vertiginosos y extremos, donde las mesas, sillas, escaleras y otros artefactos pueden tomar parte del duelo. Lamentablemente casi nadie los defiende después, hasta que aparece otro evento magno, por lo que suele perder la relevancia que debería tener (si acaso, los únicos que le daban buena defensa a estos cetros era la ya extinguida Hermandad Extrema conformada por Joe Líder y Nicho el Millonario, hoy rivales), tal y como paso en este caso, ya que Vampiro (que ni atiende bien sus compromisos de lucha libre, y aunque hace buenos reportajes, se ve que tampoco es muy profesional en Extranormal que digamos) se ausenta y al estar sólo Joe Líder (que ha sido muchas veces campeón de esta división con diversos compañeros) se tuvo que declarar vacante.

La emoción, la adrenalina, el deseo de sangre y la lucha extrema y ultraviolenta (o de alto impacto como últimamente les ha dado por nombrarla) brindarán emociones que mantendrá a todos los espectadores (presentes o no) en la expectativa total. Todas las parejas en esta ocasión realmente tienen posibilidades, ya que de alguna u otra manera vienen pisando fuerte en sus presentaciones con la Caravana Estelar, y aunque parezca cliché, realmente todos tienen posibilidades de triunfar, ya que a su manera todos son luchadores versátiles que pueden manejar el estilo de lucha aérea, extrema y a ras de lona, por lo que será difícil determinar un ganador. Dada esta situación, espero que los Perros del Mal representados por Psicosis y Daga se alcen como los triunfadores.

Ganadores: Psicosis y Daga (Sé que no se vale apostar doble, pero mi segunda opción recaería en los Mexican Powers, ya que Crazy Boy viene teniendo un fuerte impulso después de su tiempo lesionado, y nunca hay que descartar la experiencia como campeón de parejas que Joe Líder ha tenido).

3)    [TNA] Monster Pain, Matt Morgan y Jeff Jarret con Karen Jarret vs. [AAA: Psycho Circus] Monster Clown, Murder Clown, Psycho Clown.

Para mí es la batalla que lucirá menos (espero equivocarme y que me callen con argumentos, pero lo dudo), dado que los rivales de los Psycho no se caracterizan por ser muy espectaculares que digamos, y aunque físicamente y a ras de lona los extranjeros puedan complicarle la vida, la verdad, más que lucha, tendrá mucho lugar la verborrea clásica de los gringos y puertorriqueños, quienes vendrán con su clásica cantaleta de insultar a los mexicanos y de no bajar de indios traganopales (o comechorizo, u otros adjetivos por el estilo), las trampas que en este caso no tendrán gracia se harán presentes, y aunque los payasos cuentan con los elementos luchísticos para darlos por favoritos, es un hecho que de seguro algún miembro de la Legión Extranjera, o de TNA, o WWL, distraerá al réferi, otro se encargará de faulear a alguno de los payasos psicodélicos, y los extranjeros aprovecharán para llevarse la victoria y restregarnos su supuesta superioridad spbre nuestra nación.

Ganadores: Con trampas, el equipo TNA se erigirá como el vencedor.

4)      [Leyendas Independientes] Villano IV, Canek, Máscara Año 2000, Universo 2000 vs. [Ejército Leyendas AAA] Doctor Wagner Jr., Octagón, Electroshock, La Parka.

Eso es lo que me agrada de la Tres Veces Estelar, que no se cierra a sólo hacer participar a su elenco, e invita a otras empresas y a otros luchadores que no son de la compañía a participar en sus eventos, ya que si la lucha libre mexicana quiere crecer y evitar las prácticas monopolísticas de WWE, es uniéndose y dar estas oportunidades de trabajo. Luce interesante, sobretodo para la bola de villamelones que siempre critican a AAA, ya que por más que la critiquen, hoy por hoy es la mejor empresa luchística del país, la que ofrece mejores carteles, y no le saca a probar a sus figuras contra otros señorones de este bello deporte.

Puede que muchas personas del público se aburran, ya que esta será una lucha a ras de lona (y como para muchos ignaros si no hay vuelos ni artefactos, eso no es lucha ni les interesa), pero saldrá a rescatar esa esencia técnica que muchos puristas de este espectáculo desean. Todo marchará bien hasta que la diva mayor de los cuadriláteros mexicanos (sí, hablo del Doctor Pulque, Descuento, Wagner Jr.) se “sienta” menospreciado por AAA y traicione a su equipo, puede que por voluntad propia o por una posible interferencia del chingón de chingones, L. A. Park, pero por ese lado habrá una traición, dándole el triunfo a los Independientes.

Ganadores: Por faroladas de la diva de Wagner, Villano IV, Canek, Máscara Año 2000 y Universo 2000 andarán presumiendo que le ganaron a las leyendas de AAA.

5)      Megacampeonato AAA: Texano Jr. vs. Chessman o Heavy Metal.

Primero se enfrentarán Heavy Metal y Chessman, y para mi gusto tiene razón Texano Jr., Heavy ya pasó por sus mejores tiempos y la verdad es un cartucho quemado (me cae bien, pero es la verdad, ya no tiene un buen nivel que digamos), por lo que en una batalla rápida ganará Chessman, el cual es uno de los mejores pesos completos que existen actualmente, y como necesita un buen impulso que catapulte de manera definitiva a su carrera, yo creo que es el momento oportuno en que el asesino de la luz roja se erija como campeón sobre el hijo de Juan Conrado Aguilar Jáuregui.

Ganadores: Nuevo Megacampeón, el asesino de la luz roja, Chessman.

6)      Campeonato Latinoamericano: Blue Demon Jr. vs. Mesías con Hugo Savinovich.

Al parecer a este torneo le van a dar mayor relevancia que al Megacampeonato, ya que se disputó hace dos Triplemanías por primera vez entre el Dr. Voz de Borracho Wagner Jr. y Rob Van Dam, siendo el mejor luchador de México y del mundo, L. A. Park quien le quitaría el cetro, pero como la huesuda original es de palabra, dejo el cinturón vacante ya que su objetivo es lograr que el “sacatitos” de Wagner acepte el reto por las máscaras (ese sería un duelo en el que los boletos se agotarían en tiempo récord, pero como el galeno es bien princesa, lo veo muy difícil). Al no haber campeón vigente, el hijo de la leyenda azul se enfrentará al mejor luchador extranjero que ha arribado en las últimas décadas, Ricky Banderas, El Mesías, quien se hará acompañar por el excomentarista de WWE Hugo Savinovich.

Esta será una batalla de pronósticos reservados, ya que ambos son buenos elementos que tienen amplia escuela y carrera luchística, tienen prestigio y apoyo popular, y como la idea al parecer es darle un ultra mega prestigio al Campeonato Latinoamericano, no dudo que esta lucha será entretenida de principio a fin, donde ambos estetas se brindarán al máximo y otorgarán lo mejor de su repertorio, y al ser elementos de calidad, no dudo que este enfrentamiento pueda durar más de una hora, obteniéndose un nuevo récord para una Triplemanía y la lucha libre mexicana en general (superando al duelo de Mesías vs. Wagner hace 4 años, y la de Atlantis vs. Villano III en 1999). Sin lugar a dudas será el confrontamiento que valdrá el costo del boleto (o el del pago por evento, ya sea por SKY o Internet), y cualquiera que gane, será un digno campeón.

Ganadores: Ambos me caen bien, me simpatizan, y son excelentes luchadores, por lo que aplicando el criterio de las nacionalidades, quiero que gane Blue Demon Jr. (Soy sincero, esta pelea cualquiera la puede ganar, por lo que por cierta razón dada me inclino por el demonio azul).
                                                    
7)      Cabellera vs. Cabellera: Hijo del Perro Aguayo vs. Cibernético.

Si he de ser franco, esta batalla quedará a deber, más teniendo el precedente que otorgarán el hijo de la leyenda azul y la crema de la crema de la crema, y como Cibernético es más luchador mediático que en realidad buen gladiador, la lucha se limitará a sólo aventarse escaleras, mesas, sillas, tablas, interferencias de sus cuates tanto de la secta como de la jauría; pareciendo de esta forma más una guerra entre viejas de vecindad que una verdadera cátedra luchística (no por ello va a dejar de ser entretenida y morbosa, ya que ninguno ha perdido la cabellera durante toda su carrera). Teniendo en cuenta que el bizarro se dedico a bailar mientras el hijo del can de Nochistlán si se entrenó, además de que el sectario si perdió la máscara ante su compadre La Parka, todo indica que el líder de los Perros de Mal se alzará con una victoria más.

Ganadores: No es sólo por ser fan de los Perros del Mal, es que las señales del universo apuntan a que el Hijo del Perro Aguayo vencerá, no de la forma que me gustaría, pero triunfará, y esto al final de cuentas se trata de resultados.


Espero atinarle a todo esta vez, y ya en la noche, en la sección de comentarios (que casi nadie usa,L) contrastaremos mis predicciones con los resultados que se dieron, y ver si la hago de adivino de la lucha libre.

¡Ahora más grande que nunca!

1 comentario:

  1. Como lo prometí, haré el balance de mis resultados, y como me piden que sea breve, aquí vamos:

    1. En la de los Relevos Atómicos, casi le atino al desenlance, sólo que terminó al revés, ya que Faby le ganó a mi querida Taya.

    2. En el Campeonato de Parejas AAA ganaron los Mexican Powers que eran mi 2° opción, pero como dije, segundas opciones no cuentan y esta fue otra equivocación, xD.

    3. Psycho Circus vs. TNA, le atine al ganador (¡Por fin!)

    4. No sé por qué le siguen dando trato especial a Wagner cuando el mismo quería irse de AAA (sólo que tiene que cumplir su contrato), pero salió todo lo contrario a lo que imaginaba, de nuevo el mártir es él, y nuevamente se erige como vencedor en una Triplemanía.

    5. En el Megacampeonato de plano las cosas me salieron mal, el acabado del Heavy fue el retador, y el mamila del Texano Jr. retuvo.

    6. No duro tanto como yo esperaba, pero la batalla por el Campeonato Latinoamericano salió tal y como pronostiqué, ganado Demon (Convirtiéndose en mi 2° acierto del día).

    7. Por último, en el encuentro de Cibernético vs. Hijo del Perro Aguayo los astros si me iluminaron y atine a muchos de los sucesos y al ganador, donde el líder de la Jauría pudo celebrar de manera grande a su padre y a su amigo Héctor Garza.

    3.5 (aunque el .5 del Campeonato de Parejas AAA no cuenta) de 8 no es malo en mi tarea de "pronosticar", pero es obvio que si usted no me hizo caso, le fue mejor, y así es este negocio, a veces uno le atina a todo, y a veces de plano no acertamos a nada. Espero que las pocas personas que hayan leído esto disfrutaran este ejercicio, y ojalá en el siguiente evento especial luchístico podamos repetir esta dinámica.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana