25 Frases de ‘Pastillas de Limón para la Mente’ de Horacio Jaramillo Loya




No soy devoto de los libros de Superación Personal (ya que yo soy de la idea de que es uno mismo el que con esfuerzo y dedicación logra sus metas, sin tanto choro), de hecho esta obra me la obligaron a leer cuando cursaba la preparatoria, pero a pesar de esa reticencia, debo reconocer que algunas frases de este escrito llamaron mi atención, y como hoy ando de plácemes, les comparto 25 frases que me gustaron de este libro. Que las disfruten.


1. “Queramos o no queramos, en realidad cada quien vive dentro de su propio cosmos, ciudadano de su propia patria”.

2. “La mente humana está hecha para manejar la realidad y nada más que la realidad”.

3. “Dios, en el fondo, es una forma de acercarse a la realidad, es una forma de vivir la realidad, aunque pueda ser otras cosas y tener otras aceptaciones”.

4. “La mente es impresionable y sensible, porque va captando las cosas de afuera en alguna forma, pero algo pasa en los registros internos humanos porque si dos mentes están frente a las mismas realidades, la primera registra unos ángulos mientras que la segunda capta otros”.

5. “No vemos las mismas realidades, ni existimos en el mismo círculo, no nos vemos en la misma tierra, porque cada quien vive en su propio mundo, y va construyendo con lo que ve, lo que oye, lo que entiende, y lo que siente su propia realidad”.

6. “Los demás, sólo ven de nosotros un poco, ya que solamente captan de nosotros algunas impresiones, con las cuáles nos juzgan para bien o para mal”.

7. “Si conociéramos la esencia de los demás, no tuviésemos más que meras impresiones, jamás se nos derrumbarían los sentimientos de las personas que adoramos o que odiamos”.

8. “Si no se acepta la naturaleza humana como la base y la mata de los valores universales, inmutables, trascendentales y objetivos para toda la mente humana, la vida se hundiría en el caos”.

9. “La realidad puede compararse a un campo agreste que en alguna forma debe ser modificado para que se haga un terreno productivo”.

10. “La felicidad no llega gratuitamente y sin esfuerzo. Nunca la verás si no la haces brotar dentro de ti como fruto de la victoria sobre las dificultades”.

11. “La mente sí puede captar la verdad y la realidad, pero, cada quien a su propio paso, y a su propio ritmo, y con su propio estilo”.

12. “Somos el producto exacto de las ideas que llevamos clavadas en la cabeza”.

13. “Las personas no cambian de un solo golpe para siempre. Conseguir ser otro y transformar la mente no se da ni con mil terapias profundas. En realidad siempre se regresa a ser el mismo cuando se deja de trabajar a diario”.

14. “Mientras más te prohíbas llorar y sufrir, más te estarás impidiendo ser feliz, porque el corazón abierto al propio dolor es el único que sabe del goce vibrante del alma”.

15. “La mente es hechizable”.

16. “Desde que el hombre es niño, se llena la cabeza de miedos y de temores para poderlo controlar, y mantenerlo sujeto y fiel a los principios, valores y creencias de la familia y del grupo social al que pertenece”.

17. “Tengo la convicción arraigada de que en una cabeza vacía, no puede existir el sufrimiento”.

18. “Tú eres lo que ejercitas continuamente. Por ello sonríe y no juzgues a los demás. Déjalos ser”.

19. “Las obras buenas que hacen las personas tienen dos beneficios: el primero, de una ayuda efectiva y contable para los demás; y segundo, de la fabricación de una creencia que arroja buenos dividendos, porque nos da por sentirnos buenos”.

20. “Los que vemos alegres y despreocupados, han producido más creencias positivas que negativas”.

21. “Entre más se le imponga un modelo al hijo, con la obligación de ser llenado a base de amores condicionados, y de miedos, más se le impide al infante en el crecimiento interior y en el desarrollo de su esencia”.

22. “El gran problema del ser humano es el manejo de las ideas, porque de las ideas interiores, se desencadenan los buenos resultados y los malos en el vivir”.

23. “Mientras la mente esté ocupada por todos los recuerdos y todos los adoctrinamientos del pasado no podrá recibir una sola idea nueva”.

24. “La cara siempre refleja curiosamente las ideas que se llevan dentro de la cabeza”.

25. “Las ideas fijas pueden producir efectos positivos, porque van materializando las energías que emanan del inconsciente y del medio ambiente”.


Para ver la siguiente parte de estas frases, dale clic al siguiente link:
http://divinortv.blogspot.com/2016/10/25-frases-de-horacio-jaramillo-loya.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana