Krilin




El mejor amigo de Goku, nacería en el año 736 (Historia de Dragon Ball) y a la edad de 4 años comenzó a estudiar artes marciales en el templo de Oorin, donde estudiaría durante 8 años. Cansado de soportar las burlas de sus compañeros monjes (en concreto, le hacían bullying), abandonó el templo con la esperanza de que el mítico Maestro Roshi lo aceptara como discípulo. Tras convencer a Kame Sennin con dudosos argumentos (en especial cierta entrega de revistas con cierto contenido no apropiado para los niños que de seguro leen también este blog, xd), comenzó a entrenarse con Goku junto al cual aprendería el valor de la amistad y pasaría de ser mezquino y tramposo a convertirse en el mejor y más fiel amigo del saiyajin.

Tras dos destacadas actuaciones en los 21° y 22° torneos en los cuales fue derrotado en las semifinales por Jackie Chan y Goku respectivamente, sería asesinado por Tambourine para más tarde ser resucitado por las esferas del dragón (esta 1° de las varias que tuvo este personaje, dio el giro de tipo de aventuras que se presentaban en Dragon Ball, ya que el drama de este deceso impulso la faceta que hizo de Goku un héroe legendario, al buscar este venganza ante el “súper villano” de Piccoro Daimaku). Su nivel de poder seguiría aumentando hasta el punto de hacerle frente al hijo de Piccoro en el 23° Torneo de las Artes Marciales, a pesar de ser inferior al namek sorprendió a todos con su habilidad y valentía.

Cinco años más tarde entrenaría junto a Kami Sama y sobreviviría al combate contra Nappa y Vegeta colaborando en su derrota y aportando una serie de ideas decisivas para realizar el viaje a Namekusei. A pesar de mantener su carácter inseguro, no dudaría en enfrentarse a las Fuerzas Especiales Ginyu y al mismísimo Freezer en el planeta Namek con tal de ayudar a reunir las esferas del dragón para resucitar a sus amigos. Tras morir (por 2 vez, así es) a manos del tirano Freezer se convirtió en el revulsivo necesario para que Goku alcanzase el estado de súper saiyajin.

Tras resucitar una vez más, su poder quedaría en evidencia al lado de los saiyajins, androides y demás, limitándose a ser un simple acompañante. Durante la lucha con el Doctor Maki Gero y sus androides, Krilin se enamoró de la Androide Número 18 y la protegió en la medida que le fue posible (recordemos que en el relleno no tan bueno de la saga de Garlick Jr., salía con la voluptuosa Marron, la cual al ser de las clásicas bobaliconas con buen cuerpo, es obvio que no era buena opción, a pesar de lo divina que estaba, claro, dentro del mundo Dragon Ball).

Tres años después de la derrota de Cell, Krilin contrajo matrimonio con A-18 con la que tendría una hija: Marron (en el manga no hay problema, pero en la caricatura resulta paradójico que le hayan puesto el nombre de la ex del guerrero Z). Su participación en el 25° Torneo de Artes Marciales se limitó a derrotar al gordo fanfarrón de Punta. Convertido luego en piedra por Dabura y recuperando su estado normal al morir éste a manos de Boo. Más tarde demostraría seguir teniendo agallas al hacer frente a Boo en la torre de Dios (sin lugar a dudas, el tener una pareja y una hija producto de esa relación, vuelve a alguien cobarde en un valiente ante ciertos peligros). Fue convertido en chocolate y engullido por Majin Boo para ser resucitado más tarde (una vez más) a tiempo de prestar su energía a la Genki Dama de Goku. Tras la derrota de Goku, Krilin se retiró de la lucha y mantuvo su feliz matrimonio hasta que el Súper Androide Número 17 (Fusión de los 17 tanto del Infierno como de la Tierra) lo asesinará, y tras la derrota de los dragones malignos, resucitaría otra vez (siendo de esta manera el guerrero Z que más muertes ha tenido).


El ataque principal de Krilin es el Kienzan, un disco de energía cortante capaz de rebanar la cola de Freezer. Además Krilin utiliza el Kame Hame Ha, el Taiyoken (deslumbrante ataque que simula la luz del sol), el Zanzo Ken (desdoblamiento del cuerpo a través de la velocidad) y el Kakusan energy ha, múltiples rayos energéticos como los que destruyeron a los saibamans.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana