Maestro Roshi




Sin lugar a dudas, el héroe máximo del Universo Dragon Ball, Son Goku, no hubiera podido llegar a ser la leyenda que actualmente es de no haber sido por las enseñanzas que recibió de su primer maestro de manera formal, nada más y nada menos que el viejo rabo verde del Maestro Roshi.

Kame Sennin (su nombre oficial) nació en el año 430 y tuvo la buena fortuna de entrar a estudiar las artes marciales en la escuela del famoso maestro Mutaito a los 18 años de edad. Tuvo como compañero al ambicioso Tsuru Tsennin que más tarde se convirtiera en un peligroso rival que intentaría doblegar a Goku a través de su discípulo Ten Shin Han. Roshi se convirtió en un su maestro y así Goku recibió un entrenamiento magnífico (consistente en desarrollar fuerza, agilidad y rapidez, que en el manejo de técnicas en sí) que lo llevaría a participar en el 21° Torneo de las Artes Marciales.

Kamme Sennin combatió activamente a Piccoro Daimaoh en su juventud junto a su maestro Mutaito, se encontraba con él justo cuando Mutaito murió. Ha participado en la 21° y 22° ediciones del Tenkaichi Budokai venciendo en el primero (en estos certámenes participó con su seudónimo de Jackie Chun, logrando ser el campeón en el primero).

Finalmente sucumbió y murió por primera vez a manos de Piccoro Daimaoh mientras realizaba la técnica Mafuba, resucitando más tarde por obra y gracia de las esferas del dragón. A partir de aquí su presencia ha sido más bien testimonial debido a que Goku y compañía llegaron a superarlo claramente. Sin embargo, Kame Sennin siempre que ha podido ha estado al lado de los guerreros, participando en las peligrosas misiones de Nuevo Namek (eso sólo fue en una película) y Nuevo Vegeta (también exclusiva de otra película de esta franquicia).

Actualmente el Maestro Roshi sigue igual, coleccionando revistas eróticas y persiguiendo a las muchachas, solo ha cambiado en su atuendo que ha modernizado singularmente.


Este personaje domina varias técnicas: el Kame Hame Ha (el cual en sus propias palabras logró dominar en 50 años), Zanzo Ken (multiplicación de su cuerpo gracias a la velocidad), Suiken (ataque del borracho), Bankoko Bikkuri Sho (rayo eléctrico) y el Mafuba (remolino que aprisionaba al enemigo).


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana