Oob




En el año 774, después de que Goku y compañía consiguieran erradicar la amenaza del terrible Majin Boo de una vez por todas, el juez del más allá, Enma Sama, decidió borrar la memoria del maligno ser y reencarnarlo para redimir sus pecados. A petición de Goku la reencarnación tuvo lugar en la Tierra, en un poblado de una lejana isla del Sur, donde el recién nacido recibió el nombre de Oob. Este nuevo ser creció en el seno de una familia numerosa y muy pronto se convirtió en el niño más fuerte de su poblado.

A la edad de 10 años decidió viajar hasta la sede de los Torneos de Artes Marciales para tomar parte de ese evento en su edición 28°. Su decisión fue tomada tanto por un deseo irrefrenable de participar como por la idea de ganar el primer premio y conseguir muchos recursos para su pobre pueblo, y en especial para sus cinco hermanos pequeños. 

Goku, consciente de su presencia, consiguió amañar el sorteo de la fase final del torneo gracias a la magia de Mr. Boo, para que ambos se pudieran enfrentar en el segundo combate. Al principio de ese combate, Oob se mostró inseguro y temeroso, pero los insultos que Goku vertió sobre él (en buen plan) y sobre sus padres (también sin ninguna mala intención), le hicieron reaccionar y desplegar todo su poder oculto. Oob intercambió una serie de duros golpes con Kakarotto, hasta que éste le propuso abandonar el torneo y entrenar junto a él. Oob se mostraba reticente a abandonar la recompensa del primer premio, pero Goku le convenció hablándole de la generosidad de Míster Satán y lo “encantado” que estaría de ayudar a su poblado. A pesar de lo que pueda parecer, la principal intención del saiyajin no era evitar que la reencarnación de Boo fuese por el mal camino, sino simplemente tener a alguien fuerte con quien pelear (ya que sus hijos y compañeros no representaban ya reto alguno para Goku).

Goku y Oob se marcharon del torneo y entrenaron juntos durante cierto tiempo, en el cual Kakarotto le enseño al pequeño a desplegar toda su fuerza innata y controlarla, además de asegurarse de que utilizaría sus poderes para el bien. Su aprendizaje les llevaría por diferentes puntos del mundo entre los cuáles se encontró la Torre de Dende, lugar donde realizaron su último entrenamiento juntos. 

Después de su última “práctica” con Goku, Oob, ya convertido en adolescente, volvió a su poblado donde vivió ausente de lo acontecido respecto al rejuvenecimiento de Goku y el inicio de su “Viaje Galáctico”. Meses después, la llegada de Baby a la Tierra le hizo volver a la primera línea de fuego para enfrentarse al tsufur, que pretendía esclavizar a la raza humana y crear un imperio en el Universo. Oob rescató a Pan cuando estaba a punto de morir a manos de sus padres (que estaban poseídos) y logró plantar cara al villano. A pesar de su valentía, Oob fue perdiendo terreno ante el todopoderoso tsufur hasta caer malherido a sus pies. Cuando estaba a punto de ser destruido por una “Bola del Rencor”, Mr. Boo sacrificó su vida para salvarle y le ofreció su poder y la parte de su esencia que poseía para dar nacimiento a un nuevo guerrero: Ultra Oob.

Después de estos acontecimientos, sólo participó en el Torneo de las Artes Marciales, donde con el alter ego de Papaya Man llegó a la final, y aunque al inicio le estaba dando una tunda a Míster Satán, Mr. Boo en su conciencia lo contuvo y lo hizo dejarse ganar, ya que el rosado le expresó que Míster Satán era la esperanza de la humanidad, y que por lo tanto debía dejar que así siguiera siendo. En la mini saga del Súper Androide 17, se encarga de derrotar a varios de los rivales que volvieron a la vida, sin mayores esfuerzos, lamentablemente, no pudo hacer nada ante la creación del Dr. Gero y Dr. Mu. En la batalla de los Dragones, solo se limitó a ejercer de espectador y a rescatar a Goku cuando iba a ser eliminado en primera instancia por el Dragón Maligno de 1 Estrella.

Oob es el heredero de todo el poder del malvado Majin Boo (el mismo poder que puso en apuros a Goku súper saiyajin 3) lo que lo convierte en un guerrero de potencia similar a los súper saiyajins. Además, Oob fue entrenado por Goku, quien le enseñó a controlar su poder y bien seguro alguna de sus técnicas. Además de controlar las técnicas básicas de todo guerrero (Vuelo, Detectar y Nivelar el Ki), con la absorción de su antigua contraparte, Mr. Boo, adquiere la capacidad de transformar lo que quiera en golosinas. Sin lugar a dudas, un guerrero con mucho potencial, el cual lamentablemente los guionistas de Dragon Ball GT no supieron aprovechar, convirtiéndolo en un personaje que en muchas ocasiones se le percibe hasta como de inútil, siendo que con el poder y el historial que tenía, podría haberse convertido en uno de los grandes íconos de los súper héroes (Hablando del mundo de la ficción, anime y asociados) de las personas de color moreno.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana