Piccoro Daimaku




Esta es la biografía del primer rival de verdadero peso para el saiyajin Goku, se trata de alguien que encarnó una verdadera amenaza para la vida del Planeta Tierra en el Universo Dragon Ball, se trata de un ser que en su momento sumió al mundo en las Tinieblas, pero fue encerrado gracias al sacrificio de un notables maestro de artes marciales, hasta que tiempo después fue liberado, y tuvo que ser Kakarotto el encargado de eliminarlo, cumpliendo con ello una profecía de Uranai Baba, la cual establecía que Goku salvaría al mundo (acto que haría demasiadas veces en tiempos posteriores). ¿De quién se trata esto?, de Piccoro Daimaku, el 1° villano de gran abolengo de esta historia (seamos sinceros, la Patrulla Roja era un grupo paramilitar que fue eliminado cashi sin querer queriendo por Goku, y aunque era una amenaza mundial, Kakarotto los hizo ver como unas hormigas a su lado), y su historia se desarrolla en los siguientes párrafos.

Cuando el namek que llegó a la Tierra (Kami Sama) se separó de su parte maléfica nació este diabólico ser, que no tardó en sembrar el terror arrasándolo todo a su paso. Sólo pudo ser derrotado por Mutaito (Mentor del Maestro Roshi y de Tsuru Tsennin) utilizando la técnica llamada Mafuba, que lo encerró en un recipiente que más tarde fue lanzado al fondo del mar.

Después de muchos años reaparecería gracias a Pilaf, que lo rescató de su largo cautiverio. Entonces Piccoro Daimaku se marcó el objetivo de reunir las esferas del dragón para recuperar la juventud, asimismo encargó a Tambourine liquidar a todos los participantes del Torneo de Artes Marciales para evitar que alguno volviera a encerrarle con el Mafuba.

Tras la muerte de sus guerreros él mismo plantó cara a Goku que pretendía vengar a Krilin. Pese a la notable fuerza del saiyan no tardaría en morder el polvo delante de Piccoro Daimaku (Por increíble que esto pueda parecer), que a pesar de haber perdido gran parte de sus fuerzas con la edad le superaba claramente, y siendo derrotado Goku, el namek lo dio por muerto.

Después de conseguir su segunda esfera del dragón se dirigió al punto del radar que indicaba donde estaban las 5 que le faltaban, allí se enfrentaría al Maestro Roshi, al que tomó por un viejo loco hasta el momento que este le confesó que su maestro había sido el mismo Mutaito que le derrotó en el pasado. Asustado y viendo que este se disponía a utilizar el Mafuba intento huir, pero quedó atrapado por el ataque del que se libró porque Kame Sennin no acertó el intento. Después de morir el maestro y sin nadie que lo pudiera evitar, invocó al dragón Shen-Long y cuando se disponía a pedir su deseo casi se le adelanta Chaoz que permanecía oculto. Esta intromisión la solucionó matándolo.

Una vez recuperada la juventud y la fuerza del pasado eliminó al dragón para que nadie pudiera eliminarle en un futuro. Eufórico se dirigió al Castillo del Rey para proclamarse como el nuevo gobernante del mundo. Durante el viaje, Pilaf le recordó su promesa de entregarle una parte del mundo por su ayuda, pero este los lanzó fuera de la nave. Una vez en el castillo no tuvo problemas para vencer la pobre resistencia de los guardias, y después de destruir la ciudad, convenció al Rey para que abdicará a su favor. Después de ser coronado apareció en televisión anunciando que su reino del mal volvía para sembrar el terror a los humanos, y para celebrar ese 9 de Mayo cada año por sorteo destruiría una de las 43 regiones que formaban la Tierra.

Cuando se disponía a destruir la región 29 le plantó cara Ten Shin Han, considerándole poca cosa no quiso molestarse en luchar con él y creo a Tambor, un poderoso guerrero que derrotó al tríclope con facilidad pero que murió por un solo golpe de Goku. Sorprendido por ver de nuevo al saiyajin al que consideraba muerto, se dispuso a suprimirle definitivamente. Para su sorpresa la fuerza de Goku había aumentado terriblemente y se inicio un terrible combate. A traición, Piccoro Daimaku cogió como rehén a Ten Shin Han obligando a Goku a no moverse mientras le hería dejándolo incapacitado para desplazarse. De esta manera, Piccoro se lanzó para rematarle y el pequeño saiyajin recurriendo a sus últimas fuerzas se propulsó hacia él con un Kame Hame Ha atravesándolo al despertar el poder que dormía en su interior (el ohzaru). Con sus últimas fuerzas, Piccoro Daimaku creó un huevo con la esperanza de que su hijo le vengara en el futuro (Del que se hablará posteriormente en otra entrada), tras lo cual murió.

Además de los rayos de energía más habituales, era capaz de lanzar versiones más destructivas llamadas Bakuretsu mako ho (Ataque con el que destruyó la Ciudad del Rey del Mundo) y Makosen (Ataque con el que casi liquidó a Goku en su primer encuentro), además de lanzar rayos por los ojos y por los dedos. Todo un arsenal que sembró el terror en la Tierra.


Como quise darlo por entender en el párrafo que da la bienvenida a este artículo, Piccoro Daimaku es el 1° villano serio que protagonizaría la serie, ya que hasta ese entonces, prácticamente Dragon Ball (A secas) era una serie de aventuras que sólo era “interrumpida” por los Torneos de Artes Marciales. A partir de él, se configuraría el perfil que haría de Goku uno de los héroes legendarios más allá del mundo del anime japonés, siendo a partir de entonces el recurrente salvador del mundo ante cualquier amenaza que surja. Siendo el primero en matar a Krilin (De forma indirecta a través de su “hijo” Tambourine) y con un historial que hacía temer al entonces poderoso Maestro Roshi, este namekusei se fue ganando el odio de los fans, ya que fue actuando como un némesis que era prácticamente invencible, al grado de que Goku contó con mucha suerte para sobrevivir a su primer encuentro, lo cual sumado a las trágicas muertes de Krilin, Roshi, Chaoz y otros peleadores, lo hacía ver verdaderamente como “El rey maligno del Otro Mundo”. Sus capítulos fueron buenos y entretenidos de principio a fin, y la pelea definitiva con Goku ni se diga, fue de alta intensidad, y aunque su muerte después de esta hubiera sido un momento épico, tuvo el as bajo la manga de “parir” un hijo, que aunque al inicio trató de vengarlo, con el paso de los años se convertiría en “niñero” de los hijos de Goku, pero de Piccoro Junior o Majunia, escribiremos en otra ocasión.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana