Piccoro Junior (Majunia)




Heredero del legado de su padre, Piccoro Daimaku, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento en el año 753, el primer objetivo de este Piccoro fue hacerse lo bastante fuerte como para vengar la muerte de su padre y conquistar el mundo.

Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Piccoro participó, bajo el pseudónimo de Majunia, en el 23° Torneo de las Artes Marciales con la intención de eliminar al principal obstáculo en sus ansias de conquista y venganza: Son Goku. Tras eliminar a Krilin en los cuartos de final, Piccoro debió enfrentarse a su contraparte (Kami Sama) que bajo una apariencia humana (La de Shen) participaba en el torneo con la intención de detenerlo. Piccoro logró devolver el Mafuba de Kami Sama y encerrar al Dios de la Tierra en un pequeño recipiente que guardó en el interior de su cuerpo.

Finalmente se enfrentó a Goku en la final del torneo revelando su auténtica identidad, causando el pánico entre el público asistente. La pelea contra Goku fue una de las más épicas jamás recordadas (Teniendo un plus el contexto en el que se encontraba esta historia), dado que la fuerza y las técnicas de este namek (que entonces no sabía que era de ese planeta) pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión al saiyajin. Transcurrido cierto tiempo, Goku logró liberar a Kami Sama y derrotar a Piccoro, el cual quedó gravemente herido. Ante la sorpresa de todos, Goku le proporcionó una semilla del ermitaño a Piccoro, con la cual se recuperó y prometió venganza antes de huir volando.

Piccoro continuó entrenando día y noche hasta que 5 años después (Ya en tiempos de Dragon Ball Z) se vio obligado a unir sus fuerzas con Goku para hacer frente a un enemigo común, Garlick Jr. (Esta historia es exclusiva de una película). Meses más tarde se volvería a aliar con Goku para acabar con la amenaza de Raditz. Tras la derrta del hermano de Goku, y la consecuente muerte del último, Piccoro decidió entrenar al hijo del saiyan, Gohan, para hacer frente a la próxima llegada de dos poderosos guerreros saiyajines provenientes del espacio.

Piccoro entrenó a Gohan durante todo un año, tiempo durante el cual se encariño del pequeño hijo de su peor enemigo y cambió en parte su carácter. La llegada de los saiyajins Vegeta y Nappa a la Tierra supondría su muerte (Y por lo tanto la de Kami Sama y la de las esferas del dragón), ya que sacrificó su vida para salvar la de Gohan. Durante este combate Piccoro (Y Kami Sama que los estaba observando) descubrió que sus raíces no estaban en una antigua familia de demonios sino en un lejano planeta llamado Namekusei.

Durante su periodo en el otro mundo entrenó junto con Kaio Sama y el resto de los muchachos muertos en la batalla con los saiyajin, hasta que fue revivido por las esferas del dragón de Namekusei y se unió a la lucha contra el tirano Freezer en dicho planeta. A pesar de que su fuerza había aumentado considerablemente y de que se había fusionado con el namek Nail (El guarura del Gran Patriarca del planeta), no pudo hacer frente al todopoderoso Freezer, que sería derrotado nada mas ni nada menos que por Goku.

Un año más tarde (un poco después de vencer de nuevo a Garlick Jr. en esa infumable saga), ante la amenaza de la llegada de los androides (De los que les advirtió el Trunks del Futuro) aceptó la invitación de Goku y Gohan de vivir y entrenar junto a ellos. Tres años más tarde derrotaría al Androide Número 20 (O Doctor Gero), pero su impotencia ante los androides A-16, A-17, A-18 y la aparición de Cell le obligaron a tomar una decisión drástica: fusionarse con Kami Sama. Piccoro, que actuó como base en la fusión, adquirió la sabiduría y serenidad de Kami Sama y un poder superior al del súper saiyajin. Piccoro jamás asumió el rol de Dios de la Tierra (que en la saga de Garlick Jr., previo a su fusión, su contraparte ya le había ofrecido ese puesto) que fue finalmente ocupado por otro namek llamado Dende.

Después de la derrota de Cell (en la que su participación comenzó a ser más de testigo que de peleador activo), Piccoro volvió a la acción muchos años más tarde con motivo del 25° Torneo de las Artes Marciales y la llega de Majin Boo. En el torne cayó en la primera ronda, al negarse a pelear con el Supremo Kaio Sama, mientras que ante el demonio rosado adoptó el rol de tutor de Goten y Trunks, que formarían al poderoso Gotenks, una de las principales esperanzas para derrotar al poderoso villano. Tras morir (Por 2° vez) y ser revivido por las esferas del dragón de Namekusei, Piccoro ofreció su energía a Goku para que formara la Genki Dama que derrotó a Majin Boo.

Quince años después, Piccoro abandonó su semi retiro para ayudar a Gohan frente a Baby, solo para caer malherido por un Kame Hame Ha de su exalumno poseído por el tsufur. Después de la derrota de Baby, Piccoro sacrificaría su vida para hacer desaparecer las dark dragon ball, a las que estaba vinculado, y acabar de esta manera con la amenaza que suponían para la Tierra.

Tras su muerte, Piccoro causó el caos en el Cielo para obligar a Enma Sama a enviarle al Infierno y poder de esta manera ayudar a Goku a escapar del averno. Piccoro, con la ayuda de Dende, realizó la técnica llamada “Fusión del Corazón” para crear un puente entre la Tierra y el Infierno, por el que Goku pudo regresar a la Tierra después de quedar encerrado en el Infierno (Debido a una trampa que le tendieron en Dr. Gero y el Dr. Mu), y de vuelta en el mundo de los vivos, pudiera derrotar al Súper Androide Número 17.

Piccoro es una guerrero namek excepcional, y tras su unión con Kami Sama consiguió una sabiduría y poder increíbles que le llevaron a autodenominarse Súper Namek. Además de volar, lanzar rayos de energía y utilizar telepatía, entre las técnicas más conocidas de Piccoro se encuentran: Masenko (La técnica predilecta de Gohan), Makankossappo (Con la que perforó a Raditz y Goku), Cho Kyoshinjutsu (Crecer), Bunshin (Multiplicarse), Saiaei (Regenerarse), Nobiru ude (Alargar los brazos) y Cho Bakuretsuma Ha (Descomunal rayo de energía utilizado contra Cell).

Este súper guerrero de Namek si que es un personaje interesante y bien construido, y aunque todos los personajes de esta serie crecieron y maduraron de alguna forma (una de las virtudes de esta historia fue eso, que se contempla a sus personajes transcurriendo las diversas etapas de la vida de tal forma que esta los fue haciendo crecer como personas), el caso de Piccoro es excepcional, ya que es el guerrero que más cambio durante el transcurso de este manga-anime, y lejos del clásico giro de villano a héroe, su evolución consiste de ser el villano más peligroso y enemigo a muerte de Goku, a de ser el consejero y guía de los guerreros Z. La evolución de Piccoro es un caso digno del análisis, y para no andar redundando en muchos aspectos, considero que el realizado por la Columna de Majunia está muy bien realizado y refleja fielmente lo acontecido con el namekusei más poderoso del Universo de Dragon Ball, por lo que si gustan, hagan click aquí (Con esto ya van tres recomendaciones que hago de ese buen blog, xD).


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana