Son Gohan




Es el hijo primogénito de San Son Goku. Nació en mayo del año 757, y a la edad de cuatro años comenzaría a familiarizarse con lo que iba a ser el resto de su vida: fue raptado por el hermano de su padre, Raditz, quien comprobó en su propia piel el potencial de combate del pequeño Gohan. Tras la muerte de su padre, Gohan fue entrenado a la fuerza por Piccoro Jr. para defender a la Tierra de la llega de Nappa y Vegeta. Cuando los saiyajins llegaron, Gohan fue una pieza clave para la eliminación de estos enemigos gracias a su transformación en ohzaru (mono gigante).

Más tarde viajaría a Namekusei en busca de las esferas del dragón de este planeta junto a Krilin y Bulma para poder resucitar a los amigos muertos en el combate ante Nappa y Vegeta. En este planeta conocería al Gran Patriarca, el líder de ese planeta que le despertaría el poder oculto en su interior. Este poder serviría para plantar cara a Freezer y ganar tiempo para que Goku llegará a Namek y derrotara al tirano.

Años más tarde Gohan volvería a la acción con la llegada de los androides. En esta época Gohan sería un simple espectador hasta que su padre le hace entrar en la Habitación del Tiempo para poder confrontar a la amenaza de Cell. Gohan siempre ha luchado contra enemigos más fuertes que él, por lo que su poder ha evolucionado de una forma diferente, además posee una habilidad especial: cuando se enfurece y pierde el control, su fuerza de combate se dispara. Esta habilidad es conocida por Kakarotto, que no duda en explotarla para poder acabar con Cell. Después de un combate épico y llenos de emociones, tal y como lo esperaba Goku, Gohan es el primero en alcanzar el nivel de súper saiyajin 2, fase en la que derrota a la creación del Dr. Gero.

La tranquilidad vuelve a la vida de Son Gohan durante los siguientes siete años, empleándolos para estudiar tal y como deseaba su madre. Aunque ha dejado de lado los entrenamientos (cosa que le reprocha Vegeta de vez en cuando), tiene tiempo para luchar por la justicia disfrazado del Guerrero Dorado (su aspecto en súper saiyajin) y del Gran Saiyaman en la ciudad donde estudiaba la preparatoria, Satan City. Por esta faceta y siendo descubierto por Videl, esta lo obliga a participar en el 25° Torneo de las Artes Marciales, donde Gohan se convierte en el maestro tanto de ella como de su hermano menor, Goten, a quienes les enseña la técnica de volar.

En el Torneo de las Artes Marciales, Gohan volverá a la acción al encontrarse con Yamu y Spopobitch, que le roban la energía vital para poder inyectársela al nuevo enemigo que amenaza a la Tierra y el Universo: Majin Boo. En la lucha contra el demonio, Gohan estuvo a punto de perder la vida dando muestras del bajo nivel que tenía en esos momentos. Curado por Kibito y llevado al Planeta Sagrado, Gohan fue entrenado por el Supremo Kaio Sama de hace 15 generaciones, que mediante un extraño ritual de 25 horas de ¿concentración? Despertó todo el poder oculto del híbrido saiyajin.

Preparado para la lucha, volvió a la Tierra para derrotar a Majin Boo. Después de tener una gran ventaja, desgraciadamente, no solo fue derrotado, si no que sería, primero, engullido por el demonio y después muerto junto a sus compañeros cuando Boo destruyó la Tierra. Una vez resucitado gracias a las Esferas del Dragón del Planeta Namekusei, ayudaría con su energía a derrotar al malvado ser con una Genki Dama generada por su padre.

Poco tiempo después de la victoria sobre el demonio rosado, Gohan se casó con Videl y tuvo una hija llamada Pan. A partir de ese momento, Gohan volvió a dejar de lado la lucha para dedicarse a acabar la carrera universitaria y convertirse en médico. Sin embargo, el saiyajin volvería a enfrentarse a un nuevo enemigo con la llegada de Baby a la Tierra, que lo tomó como cuerpo anfitrión para enfrentarse a Piccoro y Vegeta a los que derrota (hiriendo mortalmente a su antiguo maestro). Una vez que Baby ha elegido a Vegeta como posesión definitiva, Gohan se convierte simplemente en una posesión más de Vegeta – Baby, y no vuelve a su estado normal hasta que el Supremo Kaio Sama esparce el agua sagrada por todo el planeta para revertir el proceso de posesión del tsufur. Con los siguientes enemigos (Súper A-17, los enemigos resucitados y los Dragones Malignos), el papel de Gohan se limitó a participar en la defensa de la Tierra sin generar grandes resultados, sirviendo más como apoyo moral que efectivo.

Gohan es un luchador especializado en el cuerpo a cuerpo como su padre, pero esto no le ha impedido dominar las técnicas que todo guerrero Z debe saber (Volar, Detección y Control del Ki, Kame Hame Ha). Entre sus ataques personales encontramos el Masenko. El nivel que alcanzó dado el despertar de su poder oculto por parte del Supremo Kaio Sama de hace 15 generaciones, es equivalente al del súper saiyajin 3, pero dada su falta de entrenamiento, se puede decir que ese fue el pico más alto de sus capacidades guerreras.


Todo un personaje interesante el primogénito de Goku y Milk, ya que aparte de ser un guerrero de alto potencial, que derrotó a rivales de gran envergadura como Cell, superando en muchas ocasiones el nivel de pelea de su padre (considerado el personaje más poderoso de este anime), también fue bueno en los estudios, convirtiéndolo en lo que muchos podrían definir un hombre perfecto, ya que era bueno tanto en cuestiones físicas como mentales, pudiendo ser un estandarte del lema “mente sana en cuerpo sano”. Su problema fue que dejaba de entrenar cuando ya no había reto mayor, y desde su boda con la hermosísima Videl, su papel que prometía ser el del máximo guardián del Universo (cuando Goku no estuviera presente) se limitó a ser testigo de las hazañas de su progenitor, lo cual muchas veces hace que los fans prefieran a su contraparte del futuro, que aunque no es tan fuerte y preparado, por lo menos se mantenía más en pie de lucha. Sin lugar a dudas, todo un héroe peculiar.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Fernán Silva Valdés – Ha caído una estrella

¡Qué lindo, vengan a ver qué lindo: en medio de la calle ha caído una estrella;

Lo más popular de la semana