Son Goten




Poco después del combate contra Cell, nació el 2° hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente concidian con el de su padre. Cuando quedaba poco más de un mes para el 25° Torneo de las Artes Marciales empezó a entrenarse con su hermano mayor, al que sorprendería durante la 1° sesión de entrenamiento transformándose en súper saiyajin. Tras esto se entrenó con Videl para aprender a volar, y mientras duró el lento aprendizaje de ésta, ni él ni su hermano pudieron entrenar como debían, y dispusieron de pocos días para prepararse.

Llegado el día del torneo tuvo la posibilidad de ver por primera vez a su padre, y durante los primeros momentos se mostró reservado y temeroso. Tanto él como su buen amigo Trunks tendrían que participar en el certamen infantil para los menores de 15 años, un torneo aburrido y del que sólo se salvó el combate final entre los dos pequeños saiyajin y en el que mostraron un dominio sorprendente de las artes marciales pese a su corta edad. Finalmente se impuso el hijo de Vegeta, que mostró estar un poco más avanzado que su colega.

Decepcionados por el torneo infantil, él y Trunks deciden tomar parte del Torneo de los Adultos adoptando la identidad de Mighty Mask, participando en la Batalla Real donde eliminaron a Killer para enfrentarse luego con la Androide Número 18 en un duro combate donde ganaría la belleza rubia (quien de pase hizo que revelasen su identidad).

Enterados de la existencia de Majin Boo, Goten y Trunks se dirigieron a la nave de Babidi donde asistieron a la muerte de Dabura. Su intervención durante la batalla entre el príncipe de los saiyajin y el demonio rosado salvó la vida de Vegeta, que consciente del peligro los noqueo y dejó bajo la custodia de Piccoro.

Después de la muerte de Vegeta aprendería la técnica de la fusión con la esperanza de derrotar al monstruo. Sería en la Sala del Tiempo donde tuvo lugar la batalla entre Majin Boo y la fusión, Gotenks, que demostró el mayor arsenal de ataques jamás visto (y los más originales también), el durísimo combate acabó con Piccoro destruyendo la entrada de la sala para encerrar a Boo, pero este escapó de esa dimensión. Gotenks hizo lo mismo poco después y continuó la lucha transformado en súper saiyajin 3, una pelea en el que no acabó con Boo al finalizr el tiempo de la fusión.

Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Boo. Son Goten sería rescatado junto al resto de los compañeros absorbidos por Goku y Vegeta. Moriría al explotar la Tierra a manos de Majin Boo y poco despúes resucitaría gracias a las esferas del dragón de Namekusei, colaborando así en la Genki Dama que dio muerte al demonio rosa.

Diez años más tarde y con un nuevo peinado para no ser confundido con su padre, participó en el 28° Torneo de las Artes Marciales. Después de ello, en el inicio de Dragon Ball GT, debería haberse embarcado junto a Trunks y su padre en el viaje especial en busca de las dark dragon balls, pero una distracción lo dejó en la Tierra y puso a Pan en su lugar.

Goten volvería a la acción cuando el tsufur Baby llegó a la Tierra, siendo derrotado y poseído por este. Poco después fue liberado del control de Baby gracias al agua ultra sagrada tomo parte en la batalla final contra el malvado tsufur. Asimismo, Goten volvería poco después al campo de guerra para poner fin a la destrucción causada en Satan City por la legión de revividos por el Dr. Gero y Dr. Mu, y luego de ello trataría de enfrentarse a la creación definitiva de los dos científicos locos: el Súper Androide Número 17. En la saga final de la serie, en la de los dragones malignos, su papel solo se limitaría a ser observador de la pelea entre Goku y Vegeta contra el Dragón de 1 Estrella.


Goten es poseedor de un potencial increíble debido a que fue engendrado por un saiyajin poderosísimo. Domina técnicas como el Kame Hame Ha, la fusión y los poderes que derivan de esta. Si no se ha convertido en uno de los peleadores de élite ha sido por su falta de entrenamiento, dado que ha preferido seguir el camino de comportarse como un adolescente normal.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana