La producción




La producción.
Cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades y deseos. La PRODUCCIÓN es la proceso que realizan los empresarios para elaborar los bienes y servicios para satisfacerlos.
Insumos.
Los insumos son los diferentes materiales que se transforman en un bien o servicio. Puede tratarse de materias primas, como el cacao que se necesita para producir chocolate, o productos ya manufacturados, como el papel de un libro. Es interesante notar que en los servicios los insumos se conciben de manera diferente; por ejemplo, lo único que se transforma en un servicio telefónico es la electricidad.

Factores de la producción.
Los factores de la producción son: la TIERRA, el TRABAJO y el CAPITAL. Llamamos tierra a los recursos naturales que se utilizan para producir un bien o un servicio, puede ser el terreno en el que está situada una fábrica, una mina, o las tierras fértiles de una granja; trabajo son los recursos humanos, es decir los empleados que trabajan en una empresa; y, finalmente, capital  son los bienes duraderos que produce una economía para producir otros bienes: maquinas, carreteras, computadoras, herramienta, vehículos y edificios, ente otros.

División del trabajo.
La producción de un bien o servicio se divide en una serie de pasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores. Cuando cada quién se especializa en una tarea, en lugar de intentar hacerlo todo, la cantidad de bienes y servicios producidos aumenta.

Los empresarios.
Los empresarios organizan los factores de la producción necesarios para fabricar bienes y servicios. A cambio, reciben ganancias que resultan del pago por esta actividad y el riesgo que significa emprenderla. El trabajo del empresario consiste en tomar decisiones que impliquen un menor costo de producción y mayores ganancias.

Qué producir, cómo producirlo y distribuirlo, y dónde venderlo son decisiones a las que se enfrentan los empresarios.

Fuente: MIDE-Museo Interactivo de Economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana