Ten Shin Han




Después de varias entradas infames de fotos sin sentido (que gusten o no seguirán por cuestiones prácticas), volvemos a poner entradas con las biografías de los personajes de Dragon Ball más relevantes, en este caso, el artículo corresponde a un luchador temible en su momento, que dada la naturaleza del anime, después se volvió un elemento secundario venido a menos, sin lugar a dudas habló del tríclope Ten Shin Han.
Este luchador se presentó al 22° Torneo de las Artes Marciales como alumno del Maestro Tsuru con la misión de derrotar a los alumnos del Maestro Roshi. Superando sin problemas las eliminatorias, en cuartos de final derrotó a Yamcha fácilmente, al que le rompió una pierna a traición. En semifinales su rival sería Jackie Chun al que vencería por abandono de éste. En la final su oponente fue Goku al que derrotó (con un poco de suerte, eso sí) en un durísimo combate y en el cual mostró un impresionante arsenal de ataques: Tayoken, Kikoho y Shiyoken, entre otros. Sería en este combate en el que abandonaría la disciplina de su maestro, renunciando así a convertirse en un asesino de fama mundial como su mentor Tao Pai Pai.

Ante la amenaza de Piccoro Daimaku ayudó al maestro Roshi a reunir las esferas del dragón y a preparar una emboscada para vencerle, pero nada salió bien y el desastre se consumió con la muerte de Kame Sennin y de su jalapeño Chaoz. Decidido a vengarse aprendió la técnica Mafuba después de un duro entrenamiento y se enfrentó a Piccoro. Para su sorpresa, el “demonio” rehusaría luchar con él, dejándolo todo en manos de su ¿hijo? Tambor. Casi sin poder hacer nada por evitar sus golpes, el exalumno de Tsuru Sennin intentó hacer la técnica del Mafuba no saliendo victorioso de ello ya que Tambor se interpuso entre el ataque y su padre a la vez que el malvado demonio rompería con un rayo la olla en la que iba a ser encerrado. Sin fuerzas para resistirse, éste salvo su vida in extremis gracias a la llegada de San Goku. Durante la lucha ayudaría como pudo, salvando a Goku de un increíble ataque con sus últimas fuerzas.

Tres años más tarde se presentó al 23° Torneo más poderoso tras un duro entrenamiento, en cuartos de final fue Tao Pai Pai que buscaba vengarse por la deserción de sus alumnos, el combate no tuvo historia y ganó Ten Shin pese a las continuas trampas de su rival. Cayó en semifinales en un gran combate contra Goku mucho más poderoso aún que cuando derrotó a Piccolo.

Años después y con la llegada inminente de los saiyajins, se entrenó con Mr. Popo y Kami Sama aumentando así de gran manera su poder, derrotó fácilmente a uno de los Saibamans pero murió ante la aplastante superioridad de Nappa, que incluso le seccionó un brazo. Tras su muerte recorrió el camino de la serpiente para entrenarse con Kaio Sama y con él superó los límites de su fuerza. Resucitaría gracias a las esferas del dragón una vez finalizado el combate con Freezer.

Siguió entrenándose para hacer frente a los androides, pero no estuvo a la altura de sus rivales quedando desfasado por la energía de estos. Destacó después enfrentándose con unos potentes Kikoho a Cell, para impedir que este se uniera con la Androide Número 18, agotado se salvó gracias a Goku.

Después de finalizar la lucha con Cell se despidió de todos anunciando que nunca más se verían, pero reapareció durante la lucha contra Majin Boo, salvando a Míster Satán y al perrito Bee. Lamentablemente sería derrotado y asesinado por Boo y, después de ser revivido, participó en el gigantesco Genkidama que puso fin a la existencia de Boo. Posteriormente viviría de forma retirada, apareciendo de vez en cuando en alguna reunión de los denominados “Guerreros Z”.


Este guerrero de gran potencial que vino a menos en esta serie épica, es poseedor de un increíble arsenal de ataques entre los que destacan el Kikoho, Shin Kikoho, Kame Hame Ha, Dodon pa, Taiyo Ken (Golpe del Sol), Shishin ni ken (El golpe de los 4 cuerpos), Shiyo ken (Ataque de los 4 brazos), Haikyu ken (Ataque del voleibol), Konsen gan (Rayo óptico), Machine gun zuki (Ataque de la ametralladora) y el Mafuba. Sus tres ojo, el poder tener 4 brazos y su misterioso pasado arrojan la posibilidad de que se trate de un ser extraterrestre.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana