Trunks




Este muchacho es el hijo de uno de los seres más poderosos de la Tierra y el Universo, puesto que su padre es el saiyajin conocido como Vegeta. La parte materna tampoco desmerece, ya que su madre, Bulma, es una de las mujeres más inteligentes de la Tierra. Hijo de saiyajin  y humana, Trunks es un híbrido que posee un potencial más grande que el de su progenitor, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Son Gohan y Son Goten, y es por ello que a los pocos años de vida ya pudo transformarse en súper saiyajin, dejando boquiabierto a su padre, que se estaba entrenando en la sala de gravedad diseñada por el Doctor Brief.

Amigo íntimo del segundo hijo de Goku, Goten, este díscolo y travieso jovencito decidiría participar con su colega en el 26° Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría infantil, donde por obvias razones, llegarían a la final, donde con una pequeña trampa vence al hijo de Kakarotto. No contento con ello, Trunks se inscribiría con su amigo en la categoría adulta bajo la identidad de Mighty Mask, guerrero al que engañarían, golpearían y quitarían la ropa para presentarse como el nuevo y flamante Mighty Mask. Esta vez, sin embargo, la suerte no les sonreiría y quedarían eliminados por A-18 tras descubrir su engaño, que se proclamaría posteriormente subcampeona.

Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provocó que el joven saiyajin y su amigo Goten  se vieran involucrados en esta lucha contra el mal definitivo utilizando por primera vez la técnica de la fusión aprendida en el Otro Mundo por Goku de manos de un habitante del planeta Metamoru. Unido a Son Goten bajo la figura del poderoso y orgulloso ser conocido como Gotenks, éste último combatiría la amenaza del maligno ser, llegando incluso al estado de supersaiyajin 3. A pesar de todo, no podrían terminar su misión debido al poco tiempo del que dispondrían y a las posteriores situaciones que se darían (el estado de la fusión sólo dura 30 minutos). Poco después fueron absorbidos por el Majin Boo, acrecentando involuntariamente la fuerza de combate del demonio. Sólo Goku y Vegeta lograrían rescatarles del interior del monstruo, aunque instantes después morirían en la explosión de la Tierra. Finalmente, fueron resucitados y pusieron su granito de arena para desarrollar la Genkidama de Goku dando así paso a una época de paz en la que Trunks se dedicaría a controlar los negocios de su abuelo, sucediéndole en la presidencia de la Corporación Cápsula, siendo el objetivo principal de sus secretarias.

Con 23 años, llegaría de nuevo la oportunidad de vivir nuevas aventuras a causa de la actuación de Pilaf y las esferas del dragón negras. Embarcado en la nave creada por su madre para la ocasión, denominada Tako, y acompañado por un rejuvenecido Goku y su nieta Pan, viajarían por el espacio para buscar dichas bolas mágicas. En su camino se cruzarían numerosos enemigos. Uno de ellos sería el tsufur llamado Baby, que con su poder sometería a todos los habitantes de la Tierra, Trunks incluido, haciéndoles sus esclavos. Sólo la actuación del Supremo Kaio Sama le liberaría, convirtiéndose más tarde en pieza clave para la victoria final sobre el poderoso enemigo. Después de eso, Trunks ha tenido que sufrir la aparición del Súper Androide Número 17, recibiendo bastante y no pudiendo hacer nada contra su enorme poder, además de ser testigo de excepción de la rebelión de los dragones malignos.


Como cualquier saiyajin que se precie, Trunks posee una gran fuerza y rapidez, sumando a esto poderosos rayos de energía. En él se nota la influencia de su padre, haciendo por ello ataques parecidos. Puede alcanzar el segundo nivel de supersaiyajin, accediendo al tercero en la forma de Gotenks.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana