Yamcha




Nacido en el año 733, este luchador de 183 cm de altura y 68 kgs de peso era apodado como la “Hiena Yamcha” en su época dorada, cuando se ganaba la vida como asaltador de caminos junto a su inseparable amigo Puar. Se dedicó durante bastante tiempo a la mala vida atemorizando a todo el que pasara por el desierto donde vivía. Pero dejó la vida de maleante cuando se topó con Goku y Bulma en la búsqueda de las esferas del dragón. Al principio los siguió para robarles las bolas mágicas y así poder pedirle al dragón que le quietara su miedo a las chicas que tanto le amargaba la existencia. No lo consiguió, pero pudo llegar a un acuerdo con una joven Bulma (que quería un novio guapo) para salir juntos. Así, poco a poco, el miedo que tenía Yamcha a las chicas fue desapareciendo. El noviazgo duró hasta la llegada de Vegeta (Bulma y Yamcha siempre tuvieron problemas por el éxito que tenía éste con las chicas).

Desde que se dedicó a realizar las artes marciales ha pasado por diferentes escuelas, aprendiendo la técnica del lobo, visitando la escuela Kame y siendo discípulo de Kami Sama y de Kaio Sama del Norte cuando Yamcha estaba muerto, pero siempre se mantuvo por detrás de sus compañeros y nunca pudo superarlos. Sus combates importantes se cuentan por derrotas, algunas de ellas un poco penosas como la que mantuvo con Shen (“disfraz humano” de Kami Sama) y con un saibaman y otras más “afortunadas” como la que realizó con Ten Shin Han en el 22° Torneo de las Artes Marciales, un combate en el que el luchador de tres ojos rompió una pierna a Yamcha.

Ha resultado muerto varias veces y al final parecía que hasta tenía miedo de luchar con alguien más fuerte que él. Después de ver su gran futuro en la lucha y que todos sus compañeros le superaban cada vez con más diferencia se retiró y se convirtió en un playboy en busca de chicas guapas. Tiene muchísimo más éxito que en la lucha (se supone que de esta forma encontró su verdadera vocación). Además, Yamcha también intentó triunfar en el beisbol en el equipo de los Titans pero lo tuvo que dejar por aburrimiento, necesitaba emociones fuertes (aunque fueron demasiado para él). Tras su aventura deportiva se enfrentó sucesivamente a los saibamans (muriendo con uno de ellos), al Dr. Gero (siendo derrotado) y a Cell (ayudando valientemente a Gohan en su lucha final). Desde entonces tan solo se dedica a visitar de vez en cuando a sus amigos, aprovechando una de las últimas ocasiones para celebrar la derrota de Baby.


Es uno de los humanos más fuertes que hay en la Tierra, es muy rápido, puede volar y posee bastantes técnicas de lucha como el Rogafufuken, el Shin Rogafufuken, el Kame Hame Ha, y su ataque más peligroso, el Sokidan, una técnica de cosecha propia que consistía en una bola de energía capaz de seguir a sus rivales. Al dejar de lado la lucha no ha adquirido más técnicas ni poderes.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Ciencias Naturales

25 Preguntas de Administración