Dragon Ball Z. El chico que vino del futuro




Ante la súplica de millones de fanáticos tanto japoneses como del resto del mundo, Toriyama, dejando a un lado su deseo de concluir con la historia de Dragon Ball, tuvo que continuar la historia con otra saga, la cual si bien es apreciable y agradable, se empieza a notar que el autor ya empezaba a hacer las cosas más por obligación que por gusto, ya que siendo sinceros, tanto la trama como los villanos que aparecieron no tenían un gran contexto (es decir, mientras Freezer era realmente una amenaza universal, estos ‘malosos’ que surgieron realmente sólo eran programados para vengar a la Patrulla Roja de su eliminación por Goku), pero ello no significa que sea una mala saga, para nada, no niego que cuando tengo la oportunidad de verla me divierto y entusiasmo como enano, a pesar de ya haber visto esta parte varias veces. ¿En qué justificó todo lo anteriormente mencionado?, la respuesta está en los siguientes párrafos.

Siendo fans o no tan fanáticos de esta serie, todos sabemos que esta saga surge después de la derrota en Namekusei. En el anime los Guerreros Z se enfrentan a Garlick Jr., quien fue un personaje de la 1° película de Dragon Ball Z (¡Devuélvanme a mi Gohan!) que buscaba ocupar el puesto de Kami Sama para esparcir la maldad en la Tierra (¡Uy que malo!), y aprovechando que el Planeta Maligno estaba cerca de la órbita terrestre, vuelve prisioneros a Kami Sama y a su ayudante Míster Popo, por lo que Piccolo, Krilin y Gohan le hacen frente a él y a su ejército de demonios sin la ayuda de Goku (que estaba muy ocupado entrenando con los Yardrats aprendiendo la teletransportación). No hay mucho que comentar sobre este pasaje, ya que pese a que la humanidad entera estaba poseída y eso puso a todo el mundo en contra de los chicos buenos de esta caricatura, el rival la verdad no era ni interesante ni especial, y como es obvio, fue derrotado relativamente rápido (pudo serlo más, pero recuerden que la tienen que hacer de emoción para prolongar más la serie). Lo poco rescatable de estos episodios de relleno (ya que no aparecen en el manga) fueron la inclusión de la novia pasajera de Krilin (la voluptuosa Marron, la cual le daba un aire a Bulma, sólo que en versión más tonta, interesada y voluptuosa), y los pasajes cómicos de Milk al discutir con Marron y Bulma, cuando en distintas ocasiones la hacen ver como una mujer de edad avanzada.

Después de esto, lo mero bueno empieza, cuando todos los guerreros Z sienten una energía muy poderosa que no es muy amigable, por lo que todos empiezan a sospechar de que se trata de Freezer, lo cual se confirma cuando Vegeta (que en el relleno de Garlick Jr. según persiguió a Goku para dar con su paradero y arreglar cuentas, mientras en el manga sólo espero al regreso de su eterno rival) reprocha que Kakarotto no le haya dado el golpe final, y les dice a todos los demás que lo más seguro es que esto se trate del fin del Planeta Tierra, y el miedo y la incertidumbre aumentan cuando ven la nave espacial de Freezer aterrizar, a la cual van a plantar frente trasladándose de manera sigilosa para no ser detectados por los scouters de las tropas del tirano galáctico, que no venía solo, ya que trajo a su papa King Cold como su apoyo.

Los minutos pasaron, y mientras los héroes temían lo peor y ya estaban resignados para que ocurriera lo peor, aparece inesperadamente un guerrero que por sí solo desea plantarles cara a Freezer y a King Cold, que al inicio los villanos lo subestimaron y decían que sería una perfecta muestra para humillar a Goku antes de que él llegara, a lo que el desconocido le hace tragar sus palabras, ya que con su espada y transformándose para sorpresa de todo en súper saiyajin, en dos breves momentos deshace a Freezer y a King Cold, salvando a la Tierra que parecía estar condenada a su extinción.

Eliminados los malos que Goku no remató cuando tuvo la oportunidad, los guerreros Z se van formando interrogantes sobre el joven desconocido que les acaba de salvar el pellejo, más cuando él les dice que Goku tardará unas tres horas en llegar, periodo de tiempo en el que se disponen a esperar la llegada del máximo héroe, dándose ciertas situaciones incómodas que no pasaron a mayores. Transcurrido el tiempo mencionado, Goku llega a la Tierra mostrándose sorprendido de que lo recibieran la mayoría de sus amigos, y más sorprendido aún cuando le preguntan sobre el joven misterioso que parece saber todo sobre Goku, mientras que el saiyajin niega conocerle, por lo que sin perder tiempo, el héroe anónimo pide hablar a solas con Goku, quien accede, dando paso con esto a una de las partes más memorables de la serie.

Goku y el héroe anónimo conversan, el primero le agradece al otro por eliminar a Freezer y a su padre, a lo que el desconocido contesta que ante su tardanza se vio forzado a intervenir y le reprocha, cosa que Goku le responde que no había problema ya que había aprendido con los yardrats la teletransportación, por lo que el muchacho se lamenta de haber intervenido y de haber modificado la ‘historia oficial’, ya que después de sostener un amistoso duelo con Goku para corroborar su fuerza, le dice que viene de un futuro apocalíptico donde dos androides tendrían sometida a la humanidad, por lo que vino a advertirlo de la muerte de sus amigos y de su enfermedad del corazón que hizo imposible su participación en los combates del futuro, dándole una medicina que podría combatir ese mal. El joven revela que se llama Trunks, y que es el hijo de Vegeta y Bulma, cosa que evidentemente sorprendió a Goku, y antes de despedirse, prometen volverse a ver y entrenar con el fin de darle fin a esa amenaza engendrada por un sobreviviente de la Patrulla Roja (que Goku en sus tiempos infantiles extinguió), el Dr. Gero.

Después de que Trunks regresó a su línea temporal, Goku, con la ayuda de Piccoro (cuyos sentidos agudos le permitieron enterarse de la situación, además de su viveza intelectual lo hace un miembro respetado por todos los guerreros Z) les explica a los demás sobre los pormenores que podrían ocurrir en el futuro, por lo que se sugiere que entrenen para lidiar con la amenaza, y contrario a lo que Bulma sugería (que era eliminar de una vez al Dr. Gero y evitar los problemas futuros), los guerreros deciden realizar sus entrenamientos, ya que como lo dijo Krilin, todos empezaron siendo enemigos, pero conforme fueron apareciendo adversarios más fuertes, se fueron uniendo y se volvieron amigos, por lo que de prepararse para la batalla con los androides, garantizarían el apoyo de los dos adversarios recientemente integrados al equipo (Piccoro y Vegeta). Aclarado el asunto, cada quien parte a su rumbo y se citan para verse dentro de 3 años, cuando los androides comenzaron a realizar sus estragos.

En el tiempo de entrenamiento, cada quien practicó sus técnicas a su manera (algunos le echaron todas las ganas, otros nomás le hicieron al cuento, mientras que en el anime, hubo un relleno que todos glorifican –aunque no lo digan públicamente – que fue cuando Piccoro y Goku asisten a la escuela de manejo por regaño de Milk, la esposa de Kakarotto), y como no hay plazo que no se cumpla, los 3 años transcurrieron y los héroes llegaron al lugar en el momento pactado, topándose con la sorpresa (no tanto para Goku) de que Bulma los esperaba con el retoño que tuvo con el príncipe de los saiyajin.

El tiempo pasa y no saben qué onda, por lo que Gohan deduce que no pueden percibir un ki, ya que al ser los androides organismos no biológicos, no pueden ser detectados por su técnica de detección del ki, por lo que se separan para dar con el paradero de los villanos esperados. Luego de que Yamcha y Yajirobe sufrieran percances ante estos biomecanismos de la Red Ribbon, nombrados como A-19 y A-20, por fin los guerreros Z se topan con ellos y dan inicio a la pelea.

Fieles a la costumbre, por sugerencia de Goku escogen como sitio de guerra un lugar despoblado para no lastimar a la gente, y Kakarotto accede a pelear con los androides, teniendo la ventaja al inicio, pero con el transcurrir de la batalla, Piccolo y Gohan se percatan de que la enfermedad del corazón comienza a cobrar estragos en Goku, por lo que este último se va debilitando al grado de perder la transformación de súper saiyajin. Cuando parecía todo perdido, el mamón de Vegeta aparece convertido en súper saiyajin, y pone a salvo a su rival, entregándolo a Piccoro, quien a su vez encarga a Yamcha para que lleve a Goku a su casa a tomar su medicina. El príncipe de los saiyajin se hace cargo de la situación y elimina de una manera relativamente fácil a A-19.

Eliminado un rival, Vegeta decide ir por A-20, que se escapa aprovechando que su energía no puede ser detectada por los guerreros Z, y busca un momento propicio para irles robando energía, con tal de incrementar su fuerza y poder combatir al nivel de Vegeta. De alguna u otra manera la pelea sigue, y el Dr. Gero (que resultó ser el A-20), al ver que no era rival para los guerreros Z, aprovecha la distracción provocada por Bulma (a la cual derriba su avión) para huir y dirigirse a su laboratorio, con el objetivo de despertar de su letargo a los androides Número 17 y 18, los cuales el Trunks del Futuro reconoció como los causantes de su mundo catastrófico. Después de dimes y diretes, deciden que es mejor perseguir al Dr. Gero antes de que suelte a la verdadera amenaza, cuestión a la que Vegeta se opone, y una vez que le preguntaron a Bulma por la ubicación del laboratorio del científico loco, todos van tras él.    



La anterior parte de este sensacional historia la podrán recordar con este link:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/05/dragon-ball-z-saga-de-freezer.html


La siguiente parte se podrá observar en el siguiente vínculo:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/05/dragon-ball-z-los-androides-de-verdad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana