Dragon Ball GT. La conexión con el Inframundo




Transcurrido cierto periodo de paz, de pronto, un hoyo negro se hace presente sobre las principales ciudades del mundo, la gente alarmada creía que era el fin del mundo (lo irónico es que en el Dragon World la Tierra ya había sido destruida 2 veces), e instantes después, un maltrecho Trunks revela que A-17 lo atacó y le mencionó que todos los enemigos a los que habían derrotad revivirían uno por uno hasta que Goku aceptara enfrentarse de nuevo con ellos en el infierno, y al corroborar este comunicado en las noticias, Kakarotto parte al Infierno para resolver el asunto, mientras que los demás se encargarían de detener las atrocidades de diversos villanos.

Kakarotto llega al Averno, y en este lo reciben el Dr. Gero y el Dr. Mu, quienes cierran el paso del Infierno a la Tierra y parten junto con el A-17, dejando en el sitio a Goku, quien se enoja ante esta trampa, y para calmar sus ánimos, Freezer y Cell aparecen y lo retan a pelear, duelo que obviamente el saiyajin acepto.

Con Goku atrapado en el Infierno, el resto de los Guerreros Z hace frente a todos los villanos, a los cuales en su mayoría se les derrotó de manera fácil, necesitándose algunos refuerzos en la pelea de Gohan vs. General Riild, el cual metaliza ciertas partes del cuerpo del saiyajin, pero gracias a la ayuda de Oob, Gohan volvió a la normalidad. Muertos todos los malosos, se reúnen con Vegeta, quien fue el 1° sparring de la creación en conjunto del Dr. Gero y Dr. Mu, el súper androide 17 (Que es el resultado de la fusión del A-17 de la Tierra y del A-17 del Infierno), y ante las dificultades que tenía el príncipe de los saiyajins ante semejante rival, todos intervienen con tal de darle fin a la amenaza.

Mientras los amigos de Kakarotto sufrían dificultades en su pelea con Súper A-17, Goku prácticamente tuvo un recreo con sus enemigos ancestrales Freezer y Cell, y a pesar de haber caído en una trampa de ellos, salió bien librado. El verdadero problema radicaba en que Enma Sama no le daba permiso ni ayuda para salir del Averno, ya que según palabras del guardián del Más Allá, una fuerza ajena a él no lo dejaba, por lo que ante esta situación, Piccoro pide chance de ir al Infierno (Se encontraba en el Paraíso), y ante la negativa de su solicitud, hace desmanes en el Cielo, ganándose de esta forma una pase directo al sitio de los condenados.

Estando el namek en el Infierno, se comunica telepáticamente con Dende, y le propone concentrar sus energías mentales para abrir un portal entre el Averno y la Tierra, con el cual una vez abierto, Goku pueda escapar de ahí. Después de varios intentos y de acontecidos ciertos pasajes chuscos, Kakarotto logra salir del Infierno, mientras que Piccoro se autoasigna como guardia del Infierno, en cuya función evitaría que los malos que paren aquí vuelvan a la Tierra.

De vuelta en la Tierra, Goku salva a Vegeta debe ser eliminado por Súper A-17, y confronta al androide, el cual resulto más difícil de confrontar de lo que creía, forzándolo a transformarse en súper saiyajin 4, estado en el que a pesar del derroche de técnicas poderosas, ninguna le llegaba a afectar en lo mínimo, dado su mecanismo de absorción de energía. Goku ya daba todo por perdido (incluso ya pedía que lo mandaran al paraíso porque ahí la comida si era sabrosa) hasta que A-18, molesta por la muerte de Krilin (¿Otra vez?), ataca a su hermano, y Kakarotto se percata que su enemigo necesita estar quieto para poder absorber la energía, por lo que al detectar el punto débil del androide, ejecuta el Puño del Dragón y lo elimina, dejando de esta forma en 7 episodios la saga del Súper A-17 en Dragon Ball GT.

Como era costumbre en los guerreros Z (se escucha mejor que decirles guerreros GT) y sus amistades, después de los destrozos y de un elevado número de víctimas, se pusieron a buscar las esferas del dragón para resarcir todos los daños, las juntaron a la brevedad posible e invocaron a Shen Long, pero la sorpresa fue que apareció otro dragón que no estaba dispuesto a cumplir ningún deseo, y esparció las bolas por diferentes zonas del mundo (faltó aclarar que las esferas ya tenían ciertos daños en su constitución), las cuales harían surgir un dragón maligno por cada una de ellas, y por encargo de los supremos Kaio Samas, Goku tendría que eliminarlos antes de que fuera demasiado tarde.

Después de derrotar a 6 dragones junto con su nieta Pan y Giru (No hago mayores menciones de esas peleas ya que no fueron tan emocionantes que digamos, lo único a destacar es que el dragón de 4 esferas, la mítica bola a la que Goku veneraba, resulto ser el único ser bueno de todos ellos), aparece el Dragón Maligno de 1 estrella, el cual era el más poderoso y despiadado, y a diferencia de otros villanos, no se anduvo con tanto rodeos y le propinó una gran paliza a Kakarotto, que tuvo que ser rescatado por sus hijos, Trunks y Oob; ya que se encontraba en mal estado.

Ih Shinron (como oficialmente se llama el dragón maligno de 1 estrella) no daba oportunidad de nada, ni siquiera de un leve respiro, por lo que tuvieron que ingeniárselas para encontrar el momento oportuno de brindarle poder a Goku, ya que era prácticamente el único ser que podía confrontar a esta amenaza. Con renovada fuerza, Kakarotto enfrenta al villano y voltea los papeles, por lo que el Dragón Maligno se vio en la necesidad de absorber la energía de sus “hermanos”, volviendo el dominio de la situación nuevamente a su favor.

Desesperado, cansado, sin muchas ideas, Goku no halla la forma de derrotar a 1 estrella, por lo que decide autoexplotarse para acabar con la amenaza, y cuando se disponía a hacerlo, Vegeta lo detiene diciéndole que eso era una mala idea, posteriormente el príncipe de los saiyajin le pide a su esposa que le lance rayos bluts, y realizado ese acto, Vegeta se transforma en súper saiyajin 4 (Previo paso fue convertirse en simio gigante), y como sabe que aún así no están al nivel de su rival, le propone a Kakarotto efectuar la fusión, lo cual sorprendió a Goku (Y a todos los fans también).

Realizada la fusión, cuyo resultado se denominaría Gogeta, la suerte volvió a cambiar de lado, ya que el poder de los saiyajines era muy superior al del Dragón Maligno, tan grande era la diferencia de fuerza, que Gogeta se la pasó la mayor parte del tiempo jugando con su enemigo que golpeándolo de verdad, lo cual no hubiera sido malo de no ser porque el tiempo de la fusión se acortó debido al tremendo poder desplegado en estado súper saiyajin 4, por lo que al concluirse esta, se lamentaron tanto Goku como Vegeta de que estuvieron a un solo golpe de eliminar a Ih Shinron.

Ante la situación, intentaron hacer la fusión de nuevo, pero el enemigo no se los permitió, y ante el cansancio y el daño recibido, cuando la lograron realizar, esta no surtió efecto, y por el contrario, delató que ambos saiyajines ya estaban con la pila acabada, por lo que de nuevo todo parecía negro y obscuro, hasta que la esfera de 4 estrellas aparece en la frente de Goku (Debo mencionar que el saiyajin previamente se trago esa bola para frustrar los planes del enemigo), acudiendo el dragón guardián de esa dragon ball al rescate.

Con los dragones de 4 y 1 estrellas en pleno duelo, Vegeta y Goku toman un respiro, lamentablemente los planes le fallan a Goku, ya que su “amigo” encargado de la 4° bola fue derrotado, y de esa forma, “1 estrella” busca eliminar a sus adversarios y al planeta, para lo cual se vale del lanzamiento de múltiples bolas de energía, pero una en especial iba en dirección a Vegeta que pensaba esquivarla, y Kakarotto al darse cuenta que este no podría, lo quita del camino y trata de interceptar el ataque, del cual logro evitar que destruyera a la Tierra, a cambio de sufrir un gran daño, por el que muchos lo dieron por muerto.

El fin del planeta parece inminente, Vegeta sufre ya que eso le recuerda la extinción de su planeta natal, y ordena a todos sus seres queridos que se muden a otro planeta mientras él encara al dragón, al mismo tiempo comisiona a Trunks que entrene para acabar con esta amenaza, y a Goten y Gohan les pide que venguen la muerte de Kakarotto. Sin lugar a dudas, este fue una de las escenas tristes y memorables que trascendieron en el transcurso de Dragon Ball GT, dado que esto indicaba el principio del fin de la transmisión de Dragon Ball.

Todos se marchaban con cara de resignación por los cielos (ya que los elementos que volaban cargaban a los que no tenían esa capacidad), y poco a poco, cada uno de los hijos de los saiyajines legendarios se despidieron de sus familias y tomaron la decisión de acompañar a Vegeta en su lucha contra Ih Shenlong. Los 4 saiyajines pelearon con todas su fuerzas y estaban muy decididos a sudar la gota gorda, desafortunadamente su nivel en conjunto no se comparaba en nada a la abrumadora fuerza que el Dragón de 1 estrella tenía, y uno por uno los fue derrotando con suma facilidad.

La destrucción del Planeta Tierra era solo cuestión de minutos, por lo que desde un hoyo muy profundo, Goku (¿De manera telepática?) se comunica con los habitantes de la Tierra para que le brindaran su energía, y a diferencia de lo que paso contra Majin Boo, aquí nadie se opuso e inmediatamente respondieron a su llamado, y al reunir ese poder, Goku se levanta y flota para encararse con Una Estrella. Cara a cara con el enemigo, Kakarotto le pide a Kaio Sama que lo comunique con todo el Universo para pedirles ayuda, y con la colaboración de otros Kaio Samas, Goku les pide que le den un poco de energía, solicitud que fue aceptada, y en cuestión de poco tiempo, el saiyajin pudo formar la Genki Dama más poderosa de toda la serie, la cual aterrorizó a Omega Shenron y ni tardo ni perezoso decidió atacar a Goku, que curiosamente no se quejo del daño recibido, y una vez que su ataque quedo listo, lo lanzo al Dragón Maligno que fue desintegrado totalmente, anotándose una victoria más para el protagonista de esta serie.

Derrotado el enemigo, todos van tras Goku, al que encuentran recostado en el piso, y de la nada Shen Long aparece de las esferas del Dragón, y sin haber oscurecido (como siempre ocurría cuando aparecía), regaña a los presentes por el uso excesivo de estas, mencionándoles que por esa razón el otro mundo y la Tierra se conectaron, así mismo que dieron origen a los Dragones Malignos. Goku se levanta y le agradece todos los favores recibidos por las dragon ball, y en esta ocasión, dice que ellos se encargaran de reconstruir todo, por lo que de último deseo pide que sean revividas las personas que fueron asesinadas por los recientes acontecimientos, solicitud que cumple el Dios Dragón, y después de esto, para sorpresa de todos, Shen Long le pide irse con él, por lo que Kakarotto se despide de sus familiares y amigos. Un final que conmueve, pero que al mismo tiempo, a 18 años de su emisión, todavía deja más preguntas que respuestas. La serie concluye con una batalla 100 años después, donde los descendientes de Goku y Vegeta se confrontan, al mismo tiempo que Kakarotto los ve, y posterior a la conclusión de la pelea, él se aleja del recinto y pasan las escenas de los momentos más memorables de la serie en sus tres etapas (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT), y al final, Goku se eleva por los cielos junto a su báculo sagrado y la nube voladora, despidiéndose de la audiencia que lo había acompañado por muchos años.  



La parte inicial de Dragon Ball GT la podrás recordar con este link:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-gt-el-viaje-galactico-y-baby.html


La última parte de este spin-off de Dragon Ball, la puedes consultar en este enlace:
http://divinortv.blogspot.mx/2014/06/dragon-ball-gt-conclusiones-y-opiniones.html

1 comentario:

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana